InicioEl SalvadorBanco Mundial niega su apoyo a la Ley Bitcoin de El Salvador ante pedido de Bukele

Banco Mundial niega su apoyo a la Ley Bitcoin de El Salvador ante pedido de Bukele

/

El Banco Mundial (BM) rechazó la solicitud de ayuda del gobierno de El Salvador para impulsar la Ley Bitcoin y la adopción de la criptomoneda.

Un portavoz de la institución bancaria mundial con sede en Washington, aseguró a Reuters que no podrán asistir al país centroamericano debido a “deficiencias medioambientales y de transparencia” del bitcoin.

“Si bien el gobierno se dirigió a nosotros para solicitar asistencia sobre el bitcóin, esto no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar dadas las deficiencias medioambientales y de transparencia”, declaró el vocero del BM.

Ley Bitcoin si contará con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica

El gobierno de El Salvador buscaba con esta solicitud al Banco Mundial un segundo respaldo institucional de carácter internacional para la ejecución de la Ley Bitcoin, la cual ya cuenta con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En una entrevista para el Noticiero El Salvador, el ministro de Hacienda del país, Alejandro Zelaya, agradeció el acompañamiento del BCIE en esta nueva incursión.

El ministro señaló que el apoyo del BCIE será básicamente de carácter fiscal, para financiar un fideicomiso para garantizar la convertibilidad de la Ley Bitcoin.

Zelaya afirmó que el bitcoin puede ayudar a desarrollar la economía y la inclusión financiera en El Salvador.

El Salvador tiene un plan ecológico para el bitcoin

El ministro de Hacienda Alejandro Zelaya aclaró que el gobierno salvadoreño tiene un plan para ejecutar la minería de bitcoins, usando energía renovable para mitigar su impacto medio ambiental.

El gobierno del presidente Nayib Bukele anunció un plan para desarrollar la minería de BTC en El Salvador usando la energía geotérmica obtenida del vapor de sus volcanes.

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) propuso que la minería de bitcoins en el país centroamericano debe ser regulada por el Ministerio de Hacienda.

Un investigador de la UFG indicó que la normativa legal debería obligar a los mineros de criptomonedas a declarar su patrimonio ante las autoridades.

Por otra parte, Alejandro Zelaya explicó una vez más que la adopción del bitcoin en el país centroamericano no viene a sustituir al dólar, sino más bien a complementar.

El ministro de Hacienda aseguró que la Ley Bitcoin tiene entre sus objetivos atraer inversión extranjera e impulsar la inclusión financiera en sectores “que han estado excluidos en el pasado”.

Si desea conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF puede descargarla aquí.

Visita nuestras noticias sobre El SalvadorAquí.

Lee todas las noticias relacionadas con el bitcoinAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes