InicioCriptojuegosLa adopción de los NFTs en el mundo de los videojuegos

La adopción de los NFTs en el mundo de los videojuegos

/

Los NFTs parecieran estar destinados a encontrar su camino en los videojuegos, desde la creación de CryptoKitties hasta Axie Infinity se ha observado el crecimiento de esta nueva tecnología en la industria de los juegos.

Los videojuegos en la actualidad son más accesibles y pasaron de ser una base de consumidores de nicho a establecer tendencias en el mundo.

Empresas desarrolladoras de videojuegos como Ubisoft y Square Enix han reiterado en varios anuncios que se encuentran investigando cuál sería el mejor enfoque para desarrollar productos con el uso de NFT.

Esta última empresa intentó lanzar una colección de NFT de edición limitada junto a su juego “Ghost Recon Breakpoint”, pero fracasó.

También tenemos el caso de GameStop, que anunció planes de asociarse con una firma australiana de criptomonedas para desarrollar un fondo de 100 millones de dólares para creadores de NFT, contenidos y tecnología.

Ingresos de los juegos NFT y algunas opiniones

En 2021 los NFTs relacionados con videojuegos generaron ingresos por casi 5.000 millones de dólares, representando de una quinta parte de todas las ventas de NFT.

El pasado 7 de diciembre Ubisoft dio a conocer un proyecto de NFT que solo vendió 15 NFT, que representó unos 1.800 dólares.

Sobre este fracaso de Ubisoft, el CEO de la legendaria corporación de videojuegos Atari, Wade Rosen, aseguró que “la industria del juego tradicional no va a adoptar los NFT en su estado actual”.

Sin embargo, dijo que los videojuegos que utilizan el sistema blockchain seguirán evolucionando, pero aún no existe una “utilidad tangible” para que sean adoptados los criptojuegos.

“Los NFT tendrán que evolucionar de forma bastante significativa antes de que se pueda esperar ver una adopción generalizada dentro de la industria del juego tradicional”, agregó.

Puntualizó que no es que a los jugadores no les agrade la idea de comprar NFT, sino que muchas personas lo han comercializado “como un descarado robo de dinero”.

Los videojuegos no deben ser únicamente para divertirse

El presidente de la empresa de videojuegos Square Enix, Yosuke Matsuda, aseguró que no todos los gamers juegan solo para divertirse.

Indicó que algunos quieren contribuir con los juegos que juegan y, hasta el momento, los juegos tradicionales no tienen incentivos que atiendan sus requerimientos.

La investigación concluye que los juegos NFT en la actualidad, están más orientados a atraer a jugadores de casino que a jugadores medios.

Los tokens no fungibles tendrán una mayor adopción en algún momento en los juegos tradicionales; sólo es cuestión de encontrar el equilibrio adecuado entre las finanzas del juego y la gamificación de las finanzas.

Visita nuestra sección EcosistemaAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes