Inicio Ecosistema México ahora puede recibir remesas al instante desde EE.UU y Europa a través de Everest y Bitso

México ahora puede recibir remesas al instante desde EE.UU y Europa a través de Everest y Bitso

/

Everest, el primer custodio de criptomonedas con licencia que ofrece stablecoins, anunció este 02 de agosto su alianza con la plataforma de criptomonedas Bitso, para permitirle a los usuarios mexicanos recibir transferencias de manera instantánea desde EE.UU, Europa y Singapur.

Según el Banco Mundial, México recibió más de 54 mil millones de dólares en remesas durante el 2021, posicionándose como el segundo corredor de remesas más grande del mundo.

El mismo estudio señala que el costo promedio por enviar $200 es de un 6% (12 USD), por lo que las criptomonedas pueden ofrecer una solución mucho más rápida y menos costosa que la banca tradicional.

Everest y Bitso agilizan envío de remesas mediante criptomonedas

Santiago Alvarado, Vicepresidente Senior de Producto en Bitso, dijo que estaban muy emocionados de haber concretado su alianza con Everest para permitirle a los mexicanos aprovechar al máximo los beneficios que ofrecen las criptomonedas a través de la infraestructura de Bitso y la blockchain.

«Estamos muy emocionados de asociarnos con Everest para continuar con nuestra misión de hacer que las criptomonedas sean útiles al permitir los pagos transfronterizos impulsados por las criptomonedas», dijo Alvarado.

Bob Reid, CEO de Everest, dijo que la alianza estratégica con Bitso era el “siguiente paso natural” que debía dar la compañía, para poder permitir pagos en criptomonedas en los más de 40 países donde operan.

«Como la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, Bitso entiende las necesidades de nuestros usuarios y proporciona un apoyo esencial en la introducción de este producto».

Mexicanos recibirán remesas instantáneas

Gracias a esta alianza, los usuarios mexicanos podrán recibir transacciones en criptomonedas a nivel mundial, evitando los largos procesos de liquidaciones realizados por la banca tradicional que en la mayoría de las veces toman días en hacerse efectivo. 

Además, el uso de criptomonedas puede ayudar a evitar los altos costos de las transacciones y la necesidad de intermediarios. Dos de los problemas a los que se enfrentan las personas que utilizan la banca tradicional para realizar el envío de sus remesas.

Lea nuestras sección sobre remesas. Aquí.

Lea nuestras noticias sobre ecosistema. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes