InicioCriptojuegosMonsta Infinite: entrevista al youtuber y criptogamer KmanuS88

Monsta Infinite: entrevista al youtuber y criptogamer KmanuS88

/

El 31 de agosto Morocotacoin tuvo la oportunidad de entrevistar al youtuber e influencer Manu Terrones Godoy, mejor conocido en el mundo gamer como KmanuS88. Durante la entrevista hablamos sobre el criptojuego Monsta Infinite, un juego basado en Tokens No Fungibles (NFT) que actualmente divide opiniones sobre la rentabilidad y solidez que ofrece a sus usuarios.

KmanuS88 afirmó que los criptojuegos han ayudado a muchos a superar la barrera económica impuesta por los obsoletos sistemas financieros tradicionales, que han hecho casi imposible que puedan alcanzar el crecimiento económico a grandes sectores sociales en américa latina y el mundo.

“Hoy muchas familias viven o mejoran su vida gracias a los juegos NFT. Esto ha cambiado positivamente el paradigma del gaming e incluso ha abierto la cabeza a mucha gente sobre conceptos de economía libre y centralizada. No solo es una ayuda económica sino que también académica.”

Monsta Infinte: nuevo juego NFT

¿Crees que la modalidad play to earn (juega para ganar) tendrá un mayor crecimiento o se acabará en poco tiempo?

Sí creo que continuarán creciendo. Muchos juegos mainstream ya han comenzado a cambiar sus economías para abrirse al mundo NFT. Por supuesto, al igual que ha pasado con las criptos tradicionales, el mercado de valores, bienes raíces, etc, algunos de estos proyectos triunfarán y otros no, pero ese es el riesgo que toda inversión conlleva.

Juegos Play To Earn

¿Qué consejos o sugerencia les darías a aquellas personas que aún tienen dudas sobre los criptojuegos y consideran que son algún tipo de estafa piramidal o burbujas?

Toda novedad es tildada de estafa. Sí he detectado juegos con toda la intención de ser ponzi, pero muchos otros son proyectos reales. El desafío recae en dos cuestiones:

  1. La capacidad orgánica del juego de atraer gente por el simple hecho de disfrutar el juego.
  2. La capacidad de mezclar la economía del juego con la economía real construyendo puentes entre una y otra.

Por lo menos una de estas dos debe cumplirse para que la economía sea sostenible. Siempre que inicio en un juego son los dos primeros factores en los que pienso. Debe cumplir una o idealmente las dos condiciones.

Criptojuegos, ¿Son burbujas?

¿Como criptogamer e influenciador consideras que Monsta Infinite tiene futuro? ¿Si es así, podrías decirnos por qué?

Monsta Infinite tiene muchos condimentos que si suenan seductores, por ejemplo: una economía apoyada en un token de gobernanza y otro de utilidad (al igual que Axie); unos tokenomics a los que el usuario está acostumbrado y un marketplace cotizando en la cripto del juego y no una Blue Chip como lo hace Axie Infinity, la cual genera demanda del token. 

Además de eso, hay que sumarle que el juego como tal no es igual a Axie. Su gameplay se apoya en cartas ofensivas y defensivas junto con la habilidad de los juegos puzzles.

La debilidad que tiene el juego es el riesgo a las denuncias por plagio, pero dado que es solo un tema estético y no tanto de jugabilidad, no evitaría el progreso del juego, es decir se detendría en una multa y algunos cambios a la imagen.

Monsta Infinite

En tu vídeo comentas que algunas personas de renombre desean invertir parte de sus activos en Monsta Infinite. ¿Puedes confirmarnos está información?¿Quiénes serían esos inversores misteriosos?

Responder a esa pregunta sería un compromiso para mi persona, ya que los propios desarrolladores han publicado quiénes son la mayoría de estos. Creo que lo hicieron ayer por twitter.

Muchos criptojuegos en los últimos días han sido prometedores pero no todos han conseguido realmente cumplir lo que ofrecen ¿Qué diferencia a Monsta Infinite de los otros?

Uno evalúa sus tokenomics, interacción con la comunidad, calidad del contenido promocional, jugabilidad, creatividad y aspecto del juego. De momento han cumplido con cada punto del roadmap de la forma más precisa y puntual posible.

Ahora bien ¿Es esto una garantía de seguridad? ¡Claro que no! son buenas señales, pero las garantías no existen en estas inversiones. Uno siempre debe entrar sabiendo que es una inversión y como toda inversión puede salir mal. Esto aplica para Monsta Infinite, PvU, Axie, o cualquier otro juego.

Visite todas nuestras noticias sobre Criptojuegos aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí
  3. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes