InicioEl SalvadorCajero Chivo para envío de remesas a El Salvador fue instalado en el consulado de Florida

Cajero Chivo para envío de remesas a El Salvador fue instalado en el consulado de Florida

/

Un cajero Chivo para el envío de remesas en bitcoin (BTC) a El Salvador fue instalado en el consulado de la ciudad del Doral en Florida, Estados Unidos.

Desde el pasado 07 de septiembre los salvadoreños pueden enviar remesas a sus familiares luego de que el BTC fuera aprobado como moneda de curso legal, informó Telemundo 51.

“El bitcoin vale más que el dólar, está bien la medida tomada por el presidente Nayib Bukele”, afirmó la señora Mayra Chávez, quien vive en el sur de Florida.

Agregó que el envío de remesas a través de la Chivo wallet es conveniente para los salvadoreños, puesto que no cobra ningún tipo de comisiones.

Recientemente Nayib Bukele informó en su cuenta Twitter que la Chivo wallet está 100% operativa. Además, indicó que puede ser descargada en dispositivos móviles Blu, Xiaomi, Motorola, TCL y ZTE.

Opinión en contra de la Chivo wallet

El asesor financiero Alejandro Pérez se opone a la decisión del gobierno de Nayib Bukele de convertir las remesas en bitcoin.

“El gobierno te dice: manda las remesas en bitcoin que no vas a pagar comisión. Pero (…) ¿de verdad está preparado El Salvador para asumir la aplicación Chivo?”, recalcó.

Pérez agregó que las personas deben ser cautelosas al momento de enviar remesas en bitcoins y verificar el funcionamiento de la Chivo wallet.

El presidente Bukele defiende el uso de bitcoin para beneficiar a los salvadoreños, quienes en el año 2020 pagaron 400 millones de dólares en comisiones por el envío de remesas al país centroamericano.

Instalación de cajeros Chivo en EE.UU.

El pasado 14 de septiembre Nayib Bukele informó que su gobierno tiene como objetivo instalar 50 cajeros Chivo en 10 ciudades de Estados Unidos.

Los cajeros serán distribuidos en Los Ángeles, San Francisco, Atlanta, Chicago, Houston y Texas, los que se suman a los 250 instalados en El Salvador.

La Ley Bitcoin, que legalizó la circulación del BTC como moneda de curso legal en El Salvador, fue aprobada el 07 de septiembre y tiene como objetivo masificar el uso del criptoactivo entre la población.

Si deseas conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF también puedes verla o descargarla aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes