InicioEl SalvadorWestern Union y MoneyGram podrían perder $400 millones al año con la adopción del bitcoin en El Salvador

Western Union y MoneyGram podrían perder $400 millones al año con la adopción del bitcoin en El Salvador

/

La entrada en vigencia de la Ley Bitcoin y la adopción de la criptomoneda en El Salvador le podrían provocar pérdidas millonarias a empresas de remesas.

Compañías de servicios financieros y monetarios como Western Unión y MoneyGram pueden perder cerca de $400 millones cada año si los salvadoreños comienzan a usar el bitcoin u otra criptomoneda para recibir remesas desde el exterior.

Alrededor del 70% de los salvadoreños reciben remesas desde el exterior, según un artículo de CNBC.

El país centroamericano recibió casi $6 mil millones en remesas durante el 2020, lo que representó cerca del 23% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Alrededor del 60% de ese dinero es gestionado por empresas de remesas y el 38% a través de instituciones bancarias, según datos oficiales citados por CNBC.

Por lo general las tarifas de las empresas de remesas aumentan mientras menor sea el monto a enviar.

La Ley Bitcoin de El Salvador fue impulsada por su presidente Nayib Bukele con la premisa de que se acabarían las altas comisiones para la recepción de remesas.

La wallet Chivo sin comisiones

En paralelo a la aplicación de la Ley Bitcoin, el gobierno salvadoreño lanzó la wallet Chivo con la cual se pueden realizar transferencias internas de dólares y bitcoins sin comisiones.

La aplicación Chivo estará pronto disponible para el público y cuenta con el apoyo de la exchange Bitso como su principal proveedor de servicios de criptomonedas.

A pesar de sufrir algunos inconvenientes durante sus primeros días, la billetera oficial de El Salvador a estado realizando varios ajustes y mejoras en su capacidad para garantizar sus servicios.

Bitso dijo esta semana que operará conjuntamente con Silvergate Bank, un banco de Estados Unidos autorizado por el estado de California, para facilitar las transacciones en dólares estadounidenses en la wallet Chivo.

Remesas en bitcoins

Como informó Morocotacoin, tendrán que pasar al menos más de 10 años o 120 meses para que el bitcoin desplace al dólar como el principal medio para el envío de remesas a El Salvador, según un estudio de la Universidad Francisco Gavidia.

La universidad también señaló que para noviembre de 2025 El Salvador podría superar los 731 millones 700 mil dólares en montos mensuales de remesas.

Si deseas conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF también puedes verla o descargarla aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes