InicioEl SalvadorLa wallet Chivo de El Salvador: cómo funciona y para qué sirve

La wallet Chivo de El Salvador: cómo funciona y para qué sirve

/

La wallet Chivo lanzada por el gobierno de El Salvador tendrá a partir de esta semana un papel muy importante en la adopción del bitcoin y la economía del país.

Chivo es una billetera diseñada para facilitar el uso, intercambio y comercio de bitcoins por parte de los salvadoreños que están comenzando una nueva etapa innovadora de su economía digital.

El Salvador se prepara para la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, a partir de este 7 de septiembre, día en que esta criptomoneda será oficialmente de curso legal en el país centroamericano.

La Secretaría de Prensa de El Salvador creó una mascota llamada “Bit”, protagonista de los materiales audiovisuales que tienen el objetivo de aclarar las dudas de la población salvadoreña que aún no está familiarizada con su uso.

El presidente Nayib Bukele lanzó la wallet Chivo en junio pasado al tiempo que explicó que su gobierno garantizará una infraestructura digital que permita cambiar instantáneamente bitcoins a dólares.

Esta función será clave para todos los comerciantes y emprendedores que acepten pagos en bitcoins pero prefieran recibir el dinero en dólares estadounidenses.

¿Cómo es la wallet Chivo?

Como explicó el gobierno de El Salvador, la wallet Chivo permitirá a sus usuarios recibir pagos en bitcoins, almacenarlos o transferirlos, así como realizar conversiones inmediatas a dólares y viceversa, sin comisiones.

Con el registro y la descarga de Chivo cada usuario recibirá un obsequio de $30 equivalentes en BTC, como parte de la estrategia del gobierno para promover su adopción.

Para registrarte en la wallet Chivo solo necesitarás tu número de teléfono y tu Documento Único de Identidad de El Salvador (DUI).

Al igual que el uso del bitcoin, utilizar la billetera Chivo también es opcional.

Un usuario de Twitter publicó varias imágenes sobre la interfaz y algunas de las funciones de Chivo, vistas en un evento virtual realizado el 31 de agosto pasado organizado por el Ministerio de Economía.

Chivo para comercios

Los comercios podrán trabajar con dos diferentes tipos de cuentas en Chivo, una diseñada para administrar los pagos y operaciones del negocio, y otra dirigida a los empleados que les servirá para cobrar sus salarios.

La billetera oficial de El Salvador tendrá varias opciones para hacer y recibir pagos.

Una de ellas es través del código QR que le otorgará la wallet a cada usuario. Otra será a través del Documento Único de Identidad de El Salvador (DUI), con la dirección de la billetera y otra con el número de teléfono.

En la wallet Chivo las transacciones son inmediatas y sin comisiones

La wallet Chivo tendrá una opción configurable de convertibilidad automática o manual, con la que se podrá intercambiar bitcoins a dólares y viceversa de forma inmediata.

Al configurar esta opción para que la conversión se realice de forma automática, los usuarios y comercios podrán aceptar bitcoins que inmediatamente serán cambiados a dólares.

El dinero que se almacene en la wallet Chivo podrá ser retirado en dólares a través de la red de cajeros automáticos instalada en el país, o transferirlos a las cuentas bancarias.

Los fondos en la wallet podrán ser enviados a la cuenta de cualquier banco en El Salvador, siempre y cuando sea del mismo titular, y sean convertidos previamente a dólares.

Si deseas conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF también puedes verla o descargarla aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes