InicioEuropaOrganizaciones de extrema derecha se están financiando con criptomonedas, reveló informe del GAFI

Organizaciones de extrema derecha se están financiando con criptomonedas, reveló informe del GAFI

/

Grupos de extrema derecha están usando criptomonedas para financiar actividades delictivas, así lo informó el Grupo de Trabajo de Acción Financiera sobre Blanqueo de Capitales (GAFI).

“Ha habido mucho interés en las criptomonedas por parte de grupos de extrema derecha e individuos que buscan el anonimato”, señaló un informe del GAFI sobre Financiamiento étnico o racial del terrorismo.

El organismo, con sede en Paris, indicó que el uso de activos digitales aumentó en grupos de extrema derecha luego de que se les negara el acceso a las principales plataformas de pago en sistemas financieros tradicionales.

Citó a un grupo de extrema derecha en Sudáfrica que creó su propia moneda estable (stablecoin) para financiar actividades delictivas, así como la organización neonazi Nordfront, que está aceptando donaciones en bitcoins (BTC).

Forklog recordó que en el año 2019 el GAFI emitió un documento que obligaba a los exchanges de bitcoins y otras criptomonedas a cumplir con las leyes contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo ALD y CFT.

El pasado mes de junio, la organización declaró que la mayoría de los países no han implementado estos requisitos contra las empresas de criptomonedas.

Ataque terrorista en Nueva Zelanda recibió financiamiento con bitcoins

El GAFI reveló en su informe que el ataque terrorista contra una mezquita y un centro islámico de Nueva Zelanda, ocurrido el 15 de marzo de 2019, recibió financiamiento con bitcoins.

“La investigación financiera del GAFI sobre el ataque terrorista en Nueva Zelanda reveló que se habían hecho múltiples donaciones desde el extranjero”.

El movimiento político de extrema derecha en Francia “Generación de Identidad” y el activista austriaco Martin Sellner han sido algunos de los actores que han hecho colaboraciones en criptomonedas a grupos delictivos si continúan “con el buen trabajo” que están haciendo.

El GAFI aseguró que “están comprometidos” con personas e ideas afines a la extrema derecha por lo que han establecido canales de comunicación a través de redes sociales, salas de chat y foros.

Sobre este caso debemos recordar que un supremacista blanco australiano, asesinó a 51 personas e hirió a 40 más en la Mezquita Al Noor y el Centro Islámico Linwood, en Nueva Zelanda.

El terrorista fue condenado a cadena perpetua en agosto del año pasado sin posibilidad de libertad condicional.

“Este caso de Nueva Zelanda implica una cooperación espontánea desde otros países”, puntualizó la Unidad de Inteligencia Financiera del GAFI.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes