InicioEcosistemaGobernador de Florida prometió proteger a bitcoin y las criptomonedas si es elegido presidente de EE.UU.

Gobernador de Florida prometió proteger a bitcoin y las criptomonedas si es elegido presidente de EE.UU.

/

El 24 de mayo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresó su respaldo a las criptomonedas, en especial a bitcoin, afirmando que si es elegido presidente se compromete a protegerlas.

Durante una entrevista en Twitter, DeSantis declaró que las criptomonedas son un asunto de libertades civiles y criticó a la actual administración de Biden por socavar a Bitcoin.

Además, el gobernador advirtió que si Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, es reelegido, su gobierno podría intentar poner fin a Bitcoin debido a la amenaza que representa para ellos. Esta afirmación no es descabellada, considerando el creciente ataque regulatorio que están sufriendo las empresas de criptomonedas en EE.UU.

DeSantis se compromete a proteger al bitcoin y las criptomonedas

DeSantis se comprometió enérgicamente a proteger a Bitcoin y las criptomonedas, oponiéndose a cualquier intento del Congreso de prohibirlas mediante la promulgación de nuevas leyes.

También se pronunció en contra de la intención del Gobierno de lanzar una moneda digital del banco central (CBDC), argumentando que sería una transferencia masiva de poder al Estado que no sería beneficiosa para una sociedad libre.

Como reportó Morocotacoin, DeSantis fue uno de los primeros gobernadores de EE.UU. en promover un proyecto de ley para prohibir el uso de una CBDC en su estado. Posteriormente, el gobernador de Texas se unió a su campaña y presentó un proyecto similar en su Estado para prohibir el uso de cualquier tipo de CBDCs.

Por ahora, Estados Unidos continúa estudiando el impacto económico y social que podría tener el lanzamiento de una CBDC basada en el dólar.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes