InicioAsia¿Para qué están sirviendo las criptomonedas en el Afganistán de los talibanes?

¿Para qué están sirviendo las criptomonedas en el Afganistán de los talibanes?

/

Afganistán ocupa la posición 20 de 154 países que han adoptado las criptomonedas a su sistema de operaciones comerciales, así lo informó un estudio de Chainalysis citado por el canal de televisión por suscripción (CNBC).

El volumen de intercambio comercial de Afganistán a través del sistema peer to peer (P2P), saltó al séptimo lugar en tan solo un año, refirió la investigación.

Datos de tendencias de búsquedas en Google reflejan que el interés en Afganistán por el bitcoin (BTC) y otras criptomonedas aumentó a 10 por cada 100.000 en julio de este año.

La métrica de Chainalysis indica que la adopción de criptomonedas en Afganistán es la más alta entre todos los países de Asia Central.

Con un nivel de 0,13% Afganistán puede competir con países como Gran Bretaña. El país asiático supera a todas las naciones europeas excepto a Ucrania.

Lo que dicen tres afganos de las criptomonedas

Según la CNBC Afganistán ha dependido durante mucho tiempo del dinero fiduciario (fiat) para realizar todas sus transacciones, pero muchas personas no poseen cuentas bancarias y tampoco han sido formadas en materia de economía digital.

El comerciante y youtuber afgano, Farhan Hotak, afirmó a CNBC que las criptomonedas han sido para él un instrumento confiable que lo ha protegido de la inflación y devaluación de la moneda local.

“Tengo recursos muy limitados para hacer cualquier cosa. Me interesa el mundo de las criptomonedas porque he ganado dinero y veo un gran potencial en ellas”, dijo.

Hotak enfatizó que mientras los talibanes controlen las instituciones públicas y el gobierno central, los usuarios de criptomonedas prefieren operar sigilosamente.

Indicó que ocultan su dirección IP mediante el uso de una red VPN, para que no descubran sus datos geográficos.

“Por ahora, todos queremos permanecer ocultos hasta que las cosas estén bien”, expresó.

Por su parte el periodista Ali Latifi afirmó que durante los primeros días de tensión en Afganistán “No hubo ningún banco al que pudiera ir, no había cajeros automáticos”.

Recalcó que sin una autoridad que dirija el Banco Central de Afganistán, imprimir efectivo para cubrir el déficit no era una opción en corto plazo.

Otro caso fue el de Musa Ramin, quien estuvo haciendo cola frente a un banco en un intento infructuoso de retirar efectivo.

Sin embargo, el afgano invirtió una parte de su patrimonio neto en criptomonedas.

Dijo que en un viaje realizado a Turquía perdió parte de su capital debido a la devaluación de la moneda local.

Sin embargo, tuvo la oportunidad convertir y administrar sus recursos en criptomonedas, gracias a tutoriales de Twitter y YouTube.

Este lunes los talibanes advirtieron de que habrá “consecuencias” si Estados Unidos y el resto de países extranjeros no completan la retirada de Afganistán para este 31 de agosto.

Los talibanes prometieron amnistía a quienes colaboraron con Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y con el derrocado Gobierno de Asraf Ghani, pero muchos ciudadanos siguen temiendo ataques de venganza.

Estados Unidos invadió Afganistán en el año 2001 para derrocar al Talibán, a quien acusaban de albergar a Osama bin Laden y otros líderes de Al Qaeda vinculados a los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Visita nuestras noticias sobre Asia. Aquí.

Si aún tienes alguna duda puedes ver un tutorial audiovisual aquí.

Aprovecha todas la promociones de Binance aquí.

También puedes ver a continuación todos los tutoriales sobre Binance que tenemos en Morocotacoin.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes