InicioChileFinalizó el "Ethereum Santiago", un evento para impulsar el uso de criptomonedas y Web3 en la Latinoamérica

Finalizó el “Ethereum Santiago”, un evento para impulsar el uso de criptomonedas y Web3 en la Latinoamérica

/

Esta semana finalizó exitosamente la primera edición de Ethereum Santiago, un evento sobre infraestructura, escalabilidad y aplicaciones DeFis, NFTs, DAOs y más, creado para impulsar el uso de criptomonedas y Web3 en Latinoamérica.

El evento se llevó a cabo el 23 y 24 de septiembre en el Teatro CorpArtes y la Universidad Adolfo Ibáñez, con la participación de más de 40 especialistas nacionales e internacionales.

Esta iniciativa, organizada por pioneros locales de la tecnología, tiene como propósito ofrecer nuevas oportunidades a emprendedores de la Web3, que quieran construir un nuevo sistema financiero descentralizado.

La tecnología blockchain llegó para disrumpir el sistema financiero tradicional

La bienvenida estuvo a cargo de Cristóbal Pereira, CEO de la academia Colledge y la firma LatAmTech Finance, quien señaló que la tecnología blockchain había llegado para disrumpir el sistema económico tradicional.

“Como hemos visto en las noticias de la última semana, esta tecnología ha venido a disrumpir en diversas industrias, tales como el sistema financiero y el comercio internacional. Y que hoy las personas estén aprendiendo sobre esto, es claramente una tendencia que se va a venir dando fuertemente en los próximos meses y años también”, mencionó el CEO de LatamTech Finance, Cristóbal Pereira.

Además, agregó que “la jornada inicial fue bastante interesante” gracias a la asistencia de muchas personas que querían aprender “sobre lo que está sucediendo en la red de Ethereum, sobre todo a nivel de infraestructura”.

“Hemos interactuado con el público viendo que hay personas que usan la tecnología y lo hacen con distintas aplicaciones y ese es uno de los principales temas que nos interesa”. comentó Pereira.

Natalia Miranda, community ambassador de Hashi, señaló que el evento es una “introducción perfecta” para desmitificar toda la narrativa que existe en torno a las criptomonedas, y lograr un nuevo ecosistema que sea más inclusivo.

“Creo que un evento como este está tratando de crear otra historia y de poner a la tecnología en primer lugar para poder relacionarlo con arte, con la música, con los NFTS, para ir más allá de las finanzas y crear un ecosistema entero que sea para todos y todas”. 

El evento contó con charlas, seminarios y un bootcamp para desarrolladores

El evento principal contó con diferentes charlas y seminarios, entre los que destacaron: Finanzas Descentralizadas, desde stablecoins hasta índices; Finanzas Regenerativas (ReFi): Qué son y cuál es su objetivo; Tokenización de Activos Reales ¿Mito o realidad?; y ¿Cuál es el potencial de los NFTs en Chile y Latinoamérica?, por nombrar algunos. 

En la segunda jornada del 24 de septiembre, se llevó a cabo un bootcamp realizado principalmente para programadores, donde más de 90 personas se dieron cita en el edificio de postgrados de la Universidad Adolfo Ibáñez, para aprender a desarrollar contratos inteligentes, seguridad, oráculos y hasta NFTs dinámicos.

Los participantes agradecieron la experiencia enriquecedora

Alan Nudman, asistente al evento expresó que “la información que se está entregando nos ayuda mucho a agilizar a todos y lograr esa adopción masiva de las criptomonedas y del blockchain en Chile, que es tan importante para que se vayan sumando billeteras y gente a este ecosistema”.

Del mismo modo, para Guillermo Alvarado se trató de un encuentro educativo, sobre todo para aquellos que recién se están involucrando en el mundo del blockchain. “El contenido estuvo bastante práctico, a pesar de que uno está metido y ya conoce este mundo, siempre se aprende algo nuevo, datos que uno no conocía”.

Para más información visita ETHSantiago.com

Visita nuestras noticias sobre Eventos. Aquí.

Lea nuestras noticias sobre NFT. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes