InicioColombiaPublican en Colombia proyecto de vinculación entre los exchange y los bancos

Publican en Colombia proyecto de vinculación entre los exchange y los bancos

/

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), publicó el 14 de julio el borrador del proyecto para normar la vinculación entre exchange y los bancos en las operaciones criptomonedas y otros activos virtuales.

Este no es el primer acercamiento del vecino país en cuanto a proyectos de activos virtuales. En el año 2020, la SFC, mediante una disposición especial abrió la posibilidad de uso de criptomonedas como aporte al capital social en empresas.

Luego, en el año 2021, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno colombiano, realizaron un trabajo conjunto para fortalecer la lucha contra la corrupción mediante la tecnología blockchain.

La actual propuesta de proyecto de norma tiene como base los resultados obtenidos en el piloto conocido como la Arenera, que permitió comprobar una adecuada gestión de riesgos de las operaciones con activos virtuales.

¿De que trata el nuevo proyecto?

El borrador del nuevo Proyecto de Circular Externa 17-2022, además de contemplar disposiciones sobre la vinculación y prestación de servicios en activos digitales, establece la derogación de las circulares 029 emitidas en 2014, 078 de 2016 y 052 de 2017.

El plazo para la recepción de comentarios vía correo electrónico, culmina el viernes 12 de agosto.

Como elementos sobresalientes en el proyecto pueden destacarse 3 puntos:

  • Las características que se deben tener en consideración las entidades supervisadas para evaluar a los clientes que funjan como proveedores de servicios de activos digitales.
  • El fortalecimiento e intercambio de información al consumidor financiero una vez sean establecidas las alianzas comerciales con los proveedores.
  • Aclaratoria de cuáles serán las entidades supervisadas y los productos que pueden operarse mediante activos virtuales dentro del marco legal.

Aspectos no contemplados en la propuesta de proyecto

Los elementos principales que no están contemplados en el borrador publicado son los siguientes:

  • No se establece cambios en la naturaleza de los activos virtuales, pues se mantienen los pronunciamientos del Banco de la República de Colombia y la SFC sobre la volatilidad, la falta de respaldo y su consideración de no ser una moneda de curso legal.
  • En ningún caso se plantea la regulación de la actividad u operación de los proveedores de servicios de activos virtuales.
  • La Superintendencia Financiera de Colombia no es asignada como supervisora de los proveedores de servicios virtuales.
  • Las operaciones con criptoactivos de las entidades supervisadas no podrán reflejarse en los balances de transacciones.  

Si deseas conocer a detalle esta propuesta de la Superintendencia Financiera de Colombia, puedes consultar el documento “Abecé sobre el proyecto de circular externa de activos virtuales”.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes