InicioCriptojuegosAxie Infinity: ¿Qué está pasando con el juego y el precio del SLP, AXS y RON?

Axie Infinity: ¿Qué está pasando con el juego y el precio del SLP, AXS y RON?

/

Axie Infinity, al igual que la gran variedad de proyectos criptográficos, no pudo evitar caer en la vorágine bajista de sus tokens SLP, AXS y RON, al igual que todo el mercado de las criptomonedas.

En las últimas semanas han existido algunas señales de recuperación. Sin embargo nos preguntamos ¿qué está pasando con la economía del juego y el precio del SLP, AXS y RON?, ¿cuáles son las perspectivas de Axie Infinity en el corto plazo?

Comportamiento en las ventas de Axie Infinity durante 2022

La fluctuación de precios en el ecosistema de Axie Infinity durante el primer semestre del año mantuvo una tendencia a la baja, a diferencia del semestre final de 2021, cuando alcanzó máximos históricos.

Según datos de Crypto Slam, Axie Infinity cuenta con un volumen total de transacciones que supera los 4 mil millones de dólares durante toda su historia.

Entre julio y noviembre de 2021, las ventas alcanzaron picos máximos de hasta 41 millones de dólares. Posteriormente, la notable caída en las operaciones conllevó a que en junio de 2022 alcanzaran el punto más bajo, con un volumen aproximado de tan solo 3.1 millones de dólares.

Histórico del volumen de comercio Axie Infinity entre julio 2021 a julio 2022 – Fuente: Cryto Slam

Con respecto al mes de mayo, el volumen de ventas durante junio estuvo por debajo del 55%. Proyectos NFT y colecciones artísticas como CryptoPunks o Bored Ape Yacht Club se ubicaron por encima de Axie Infinity.

En contraste, los primeros días del mes de julio fueron un alivio para Axie Infinity, al incrementarse su volumen de ventas en un 205%. Cerca de 1,4 millones de dólares fueron transados en la primera semana de este mes, coincidiendo con algunos nuevos lanzamientos como el staking de tierras.

Volumen de comercio Axie Infinity primeros días de julio 2022 – Fuente: Crypto Slam

¿Qué ha pasado con el precio del SLP, AXS y RON de Axie Infinity?

En sintonía con la tendencia bajista dentro del mercado del juego, sus tokens sufrieron caídas importantes.

El Smooth Love Potion, mejor conocido como SLP, sufrió en un año perdidas cercanas al 94%. En los últimos 2 meses, su precio ha oscilado en un rango entre los 0,0045 a los 0,0033 dólares.

Comportamiento de precios de SLP junio 2021 a junio 2022 – Fuente: CoinMarketCap

Un factor que influyó en la caída sostenida de sus precios fue la cantidad de SLP que se ha emitido diariamente, la cual supera con creces la demanda y uso del token de utilidad del juego.

La extracción de grandes recompensas en SLP por parte de los usuarios afectaron la economía del juego ante lo cual el equipo de Axie Infinity reaccionó implementando reducciones en la cantidad de recompensas obtenidas, sin embargo, la emisión de SLP se mantuvo por encima de la demanda.

De momento el SLP no está en uso en la nueva versión “Origin”, pero se espera que en la fase 3 de Axie Infinity sea un insumo para fabricar runas, amuletos y otros bienes dentro del juego, y que esto a su vez sirva de método de quema (sacar SLP del mercado), lo que debería aumentar el precio del token.

Comportamiento de precios AXS desde julio 2021 a junio 2022 – Fuente: CoinMarketCap

En cuanto al token de gobernanza, AXS, su precio varió en un 91% con respecto a su máximo durante noviembre de 2021. En los últimos dos meses, el rango en los precios de este token muestra subidas y bajadas entre los $20 y los 13 dólares.

Una de las posibles causas de la sustancial caída del precio del AXS es la reducción en el ingreso de jugadores a la plataforma. La entrada de nuevo capital generada por los usuarios que recién ingresaban al juego mantenía el valor de este token “saludable”.

Por otro lado, RON, atravesó grandes dificultades en medio de su caída, como el hackeo a su red predilecta, Ronin, que comprometió sus nodos y permitió la extracción de 600 millones de dólares en marzo de 2022.

A pesar de que el precio de este token se encontraba en una tendencia bajista, había encontrado un nivel de resistencia que no superaba y un nivel de soporte. Sin embargo, luego del anuncio del robo, su precio descendió de manera abrupta.

Comportamiento de precios RON enero a junio 2022 – Fuente: CoinMarketCap

Junio fue un mes nada favorable si hablamos del volumen de comercio de Axie Infinity y las fluctuaciones en los precios de los tokens tienen movimientos de hasta un 15%.

Luego del incremento en su volumen de comercialización durante la primera semana de julio, en los últimos días ha tenido una disminución importante. Para el 11 de julio tuvo un retroceso cercano al 38%.

Volumen de comercio Axie Infinity julio 2022 – Fuente: Crypto Slam

¿Qué viene en el futuro cercano de Axie Infinity?

Jeff Zirlin, cofundador de Axie Infinity, publicó en su cuenta de Twitter que el proyecto está en su cauce natural y en “proceso de curación”, tomando en cuenta el ánimo impulsado por el staking de tierras, la cantidad de Axies vendidos y el número de descargas que tuvo el juego.

Uno de los elementos que influyó en el incremento del volumen en julio fue el lanzamiento del staking de tierras, el cual logró inducir a los propietarios de estos terrenos a “stakear” sus propiedades.

Los dueños dispusieron el 90% de todas las tierras para el staking, con lo que buscarán el retorno de su inversión progresivamente a través de las recompensas en AXS que brinda este mecanismo.

Estas tierras, además, juegan un rol fundamental dentro de Axie Infinity, ya que estos espacios se plantean a futuro como áreas de producción para los propietarios y jugadores que quieran cosechar, cultivar o trabajar para obtener más recompensas en una modalidad conocida popularmente como “farm” o granja.

Algunos programas de incentivos junto con la comunidad del juego se encuentran en desarrollo y se prevé que estos fomenten una mayor presencia de los usuarios en el trabajo de creación de contenido, animando nuevamente el “marketing orgánico” característico de pasadas etapas, cuando el juego se encontraba en mejores escenarios económicos.

Otro suceso relevante en el camino del juego es la posible realización de un evento especial de “Breeding” o reproducción de Axies. A pesar de no ser anunciado formalmente, el equipo de Axie ha dado pistas en sus redes sociales de lo que parece un nuevo acontecimiento muy particular.

El Breeding es un proceso de crianza en el que la unión de dos Axies genera un “hijo” con características particulares, lo que le otorga distinción visual y nuevas cartas de ataque o defensa.

Timeline de Jihoz, cofundador de Axie Infinity
Timeline de Jihoz, cofundador de Axie Infinity

También, para motivar y afianzar a la comunidad, Axie Infinity celebrará entre el 7 al 10 de septiembre, en Barcelona – España, la primera reunión física de la comunidad, denominada Axicon.

Durante esta edición se anunciarán nuevos productos, venta de mercancía, debates y torneos del juego. Dentro del evento se dará el primer paso para la formación de una infraestructura para eSports llamada Axie Pro League Circuit.

Los usuarios que quieran asistir pueden adquirir sus entradas a través del siguiente enlace. Quienes deseen participar como ponentes deben llenar el siguiente formulario y esperar ser contactados por los organizadores.

Faltan meses para el lanzamiento de la versión definitiva de Origin y es difícil saber con seguridad cuál será el futuro del proyecto. Cada lanzamiento, evento o nuevas implementaciones han funcionado como señales fundamentales de posibles incrementos en los precios de los tokens y bienes dentro del juego. La gran pregunta es si estas mejoras pueden mantenerse a través del tiempo.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes