InicioPrecios y predicciones¿Subirá el precio del bitcoin (BTC)? Goldman Sachs invertirá $2.000 millones en criptomonedas

¿Subirá el precio del bitcoin (BTC)? Goldman Sachs invertirá $2.000 millones en criptomonedas

/

El gigante de la banca estadounidense, Goldman Sachs, se está preparando para invertir $2.000 millones en la compra de criptomonedas, una acción que podría influir positivamente en el precio de bitcoin (BTC)

El 24 de junio, fuentes de Coindesk, informaron que Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, está llevando a cabo una recaudación de $2.000 millones para intentar comprar los activos digitales de Celsius, una empresa de préstamo de criptomonedas que se enfrenta a la quiebra.

Según las fuentes de Coindesk, Goldman Sachs podría llegar a obtener “grandes descuentos” en la compra de los “activos en dificultades” o en riesgo de impago de Celsius si este se declara en quiebra, sin embargo, esta acción no sería totalmente decisiva para la compra.

¿Hacia dónde se podría dirigir el precio de bitcoin (BTC)?

Esta nueva inversión de Goldman Sachs, uno de los actores más importantes de Wall Street, podría ser un fundamental muy importante para el aumento del precio de bitcoin, ya que muchos inversionistas confían en la manera que el grupo bancario lleva sus inversiones.

Por lo tanto, una compra de esta magnitud por parte de Goldman Sachs, podría tener el mismo impacto financiero que tuvo en su momento la compra de bitcoin de parte de Michael Saylor y Elon Musk, dos de los inversionistas que más han ayudado a la adopción del criptomercado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las circunstancias geopolíticas a nivel mundial no han cambiado, además de las crisis económica que está afectando a la mayoría de los países desarrollados. 

Así que, a pesar de las noticias positivas que puedan surgir en torno al criptomercado, aún existen varios factores económicos que deben ser superados para que bitcoin recupere el movimiento alcista que siempre lo ha caracterizado.

El desplome de Celsius afectó al criptomercado

El desplome inesperado de Celsius fue clave en la caída del criptomercado, ya que el gigante de los préstamos tiene más de $8.000 millones prestados a clientes y alrededor de $12.000 millones en activos bajo administración, que de un momento a otro anunció que no podían ser retirados debido a “condiciones de mercado extremas”.

Todo esto, sumado al colapso de Terra (LUNA) y UST, ha sido un duro golpe para el mercado cripto que venía mostrando un desempeño positivo en comparación con los mercados tradicionales. Sin embargo, hasta ahora no ha logrado recuperarse de la mala gestión de Celsius, que en este momento se encuentra al borde de la quiebra.

Así que lo más probable es que Celsius termine aceptando la quiebra y permita que Goldman Sachs le saque todo el beneficio posible a sus activos.

Visita nuestras noticias sobre Precios y Predicciones. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes