InicioCriptojuegos¿Qué son los Oráculos y cuáles beneficios tienen para los criptojuegos?

¿Qué son los Oráculos y cuáles beneficios tienen para los criptojuegos?

/

En el mundo de los criptojuegos, existe una pregunta constante entre las comunidades: ¿Cómo lograr que un criptojuego sea sustentable, lucrativo y permanezca a largo plazo?  

En este punto, cobran relevancia propuestas como el sistema económico de Oráculos, implementado en proyectos como Cryptomines.

Cryptomines / Sistema económico de Oráculos

Por esta razón Morocotacoin elaboró esta guía donde podrás conocer mejor este sistema económico, así como sus puntos positivos y negativos dentro de los criptojuegos.

¿Qué es el sistema económico de Oráculos?

Es un sistema pre-programado que fija un valor estable tanto de la inversión inicial que debe realizar el jugador, como del valor de las recompensas recibidas

El objetivo de esta economía es crear un equilibrio financiero donde sin importar que el precio del token aumente o disminuya, las recompensas de los participantes serán fijadas en una cantidad permanente en dólares.

Veamos en la siguiente tabla un ejemplo del modelo económico de Oráculos:

Valor del tokenEntradaGananciaValor del token en alzaGanancia
1 token = $ 1$ 50 = 50 tokens$ 20token = $ 5$ 20 = 4 tokens

Acabamos de ver cómo la cantidad de tokens recibidos como recompensas será totalmente dependientes del valor fijado en la ganancia del juego. Si el valor del token aumenta la cantidad de tokens recibidos disminuye.

Esto es para proporcionar estabilidad tanto para los usuarios como para la economía del juego.

En el caso de que el token sufra una caída en su valor, el Oráculo también tomará medidas en las recompensas, aumentando la cantidad de tokens otorgados a los usuarios para mantener un valor fijo, como lo demuestra la siguiente tabla.

Valor del tokenEntradaGananciaValor del token en caídaGanancia
1 token = $ 1$ 50
= 50 tokens
$ 20token = $ 0,50$ 20 = 100 tokens

¿Qué beneficios trae el sistema de Oráculos a los criptojuegos?

El beneficio principal de implementar el sistema Oráculos en un criptojuego, es la estabilidad económica generada por el control de las recompensas.

Esto ocasiona que con la entrada constante de usuarios, el pool de liquidez aumente exponencialmente, y en el momento que sean realizados retiros masivos no sufrirá caídas libres en su valor.

Otro beneficio vital es la sensación de seguridad que reciben los usuarios, ya que sin importar el valor del token sus recompensas serán estables.   

Por ejemplo si Plant vs Undead hubiese tenido este sistema económico desde el comienzo algunos problemas presentados en el juego se hubieran podido evitar.

El juego tendría una economía estable y su rentabilidad se mantendría intacta, ya que sin importar que el PVU se encontrase en $ 26 las recompensas serían constantes.

Puntos negativos del sistema de Oráculos

Aunque el sistema de Oráculos representa una gran probabilidad de suceso en la economía de un criptojuego, debemos recordar que esto no puede garantizar que un proyecto sea perfecto o infalible.

El Youtuber Manu Terrones Godoy, mejor conocido como KManuS88, explica en su video cómo funciona el Oráculo y algunos de sus aspectos negativos.

El sistema Oráculo tiene algunas debilidades, entre ellas se encuentran los holders, pues si un usuario que inicio temprano en el proyecto guarda todos sus tokens, el juego estaría generando sus propias ballenas.

Esto provocaría caídas significativas en el valor del token, debido a grandes ventas de aquellos usuarios que holdearon desde el inicio del proyecto.

Visita nuestras noticias de Criptojuegos aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.


Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes