Inicio El Salvador Salvadoreños usarán bitcoin como moneda de curso legal, promete el presidente Nayib Bukele

Salvadoreños usarán bitcoin como moneda de curso legal, promete el presidente Nayib Bukele

/

El 70% de la población salvadoreña está desbancarizada y su presidente, Nayib Bukele, tomó la decisión de promover bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en ese país.

“La semana que viene, enviaré un proyecto de ley al Congreso que hará que bitcoin sea una moneda de curso legal”, afirmó Bukele durante la conferencia “Bitcoin 2021” realizada en Miami, Estados Unidos.

El jefe de Estado indicó que esta medida “a corto plazo generará empleos y ayudará a proporcionar la inclusión financiera de miles de personas fuera de la economía formal”.

Recordó que el bitcoin es el activo de reserva más grande jamás creado como una red monetaria superior.

“Mantener el BTC proporciona una forma de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos de la inflación de la moneda fiduciaria”, agregó Jack Mullers, fundador de Strike, una exchange basada en la solución Lightning Network.

Dijo que El Salvador está trabajando con empresas y plataformas que operan bitcoins para identificar soluciones logísticas que hagan más fácil la adopción de la criptomoneda.

“Las fuerzas influyentes intentarán frustrar el aumento histórico de bitcoin porque saben lo que sucederá si tiene éxito. Será así”, manifestó Mullers.

Vale recordar que El Salvador abandonó su moneda nacional (Colón) en el año 2001 y adoptó el dólar estadounidense como motor de su economía.

Bitcoin aumentaría el PIB de El Salvador

El presidente Bukele aseguró a través de su cuenta Twitter @Nayibbukele que uno de sus propósitos al promover la adopción del bitcoin en El Salvador es aumentar su Producto Interno Bruto (PIB) en un 25%.

“Bitcoin tiene una capitalización de mercado de 680 mil millones de dólares. Si el 1% se invierte en El Salvador, eso aumentaría nuestro PIB en un 25%”, afirmó.

Agregó que bitcoin tendrá 10 millones de nuevos usuarios potenciales y la forma de más rápido crecimiento para transferir “6 mil millones de dólares al año en remesas”.

“Una gran parte de esos 6 mil millones de dólares se pierde en los intermediarios. Al usar bitcoin, la cantidad recibida por más de un millón de familias de bajos ingresos aumentará en el equivalente a miles de millones de dólares cada año”, recalcó.

Nayib Bukele puntualizó que la adopción de bitcoin mejorará la vida y el futuro de millones de salvadoreños.

Visite nuestra sección sobre El Salvador aquí.

Lea sobre leyes y regulaciones de las criptomonedas aquí.





Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Inscríbete para recibir noticias y actualizaciones

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

Al registrarse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico, notificaciones y alertas de Morocotacioin. Puede darse de baja en cualquier momento.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes