Kraken, una plataforma para la compra y venta de criptomonedas a escala mundial, informó este miércoles 19 de octubre que dejará de prestar servicios en Rusia, según un correo electrónico enviado a sus usuarios.
“Debido a la nueva legislación europea, tenemos que tomar medidas para restringir las cuentas de Kraken en Rusia”, señaló el texto.
Síguenos en nuestras redes sociales
Kraken no especificó si hay un límite de tiempo para retirar los fondos del exchange, pero los usuarios rusos ya pueden retirarlos si así lo desean.
“Próximamente actualizaremos nuestro centro de soporte si hay algún cambio (…) pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”.
Un portavoz de Kraken, que prefirió no revelar su nombre, dijo que esta empresa cuenta con los “requisitos legales y regulatorios en todas las jurisdicciones del mundo” para mantener sus operaciones.
Sin embargo, acotó que la Unión Europea (UE) y el gobierno de Estados Unidos continúa dictando “cambios necesarios” para hacer cumplir las medidas coercitivas unilaterales en contra Rusia.
Esta no es la primera vez que Kraken se plega a la orden de algún gobierno. El pasado mes de febrero la exchange congeló por orden del gobierno de Canadá congelar wallets involucradas en la financiación de protestas locales en contra del Covid-19.
En aquel momento, Powell advirtió a los usuarios de la plataforma que Kraken podría verse obligado a congelar algunas billeteras por los reguladores.
“Si te preocupa, no guardes tus fondos en ningún custodio centralizado o regulado. No podemos protegerte”, dijo Powell.
Con estas medidas coercitivas de la Unión Europea y Estados Unidos en contra de Rusia, Kraken se une a las plataformas Blockchain.com, Crуpto.com y LocalBitcoins que suspendieron sus servicios en ese país.
Estas cuatro exchanges han solicitado a los usuarios rusos retirar sus fondos de las plataformas lo antes posible.
¿Las sanciones afectan todos los servicios de criptomonedas?
El nuevo paquete de sanciones contra Rusia no podrá afectar a usuarios con billeteras digitales no-custodial (o sin custodia); es decir, que no tienen almacenadas sus criptomonedas en exchanges.
Las billeteras no custodiales, sean “frías” o “calientes” permite a sus usuarios mantener el control absoluto de sus criptomonedas.
Lea las noticias sobre Rusia. Aquí.
Visita nuestras noticias sobre Regulaciones. Aquí.
Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance
Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.
En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.
En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:
- Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
- Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
- Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
- Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
- ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
- Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
- Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
- ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
- Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
- Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.