InicioEuropa¿Adiós al dólar y el euro? Rusia está dispuesta a aceptar criptomonedas de sus socios comerciales

¿Adiós al dólar y el euro? Rusia está dispuesta a aceptar criptomonedas de sus socios comerciales

/

El Ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, informó que su despacho quiere aprobar el uso de criptomonedas como forma de pago con socios comerciales de otros países, para así disminuir el uso de monedas “hostiles” como el dólar y el euro.

“En la actualidad no hacemos liquidaciones en dólares y euros. Estamos dispuestos a tener relaciones comerciales con países que estén listos a usar criptomonedas, como una posible herramienta para lograr acuerdos”, dijo Siluanov en una entrevista ofrecida al canal de televisión Rossiya-24.

Agregó que cualquier gobierno que desee hacer negocios con Rusia podrá pagar en criptomonedas si les resulta “conveniente”.

Esta medida la tomará el Ministro de Finanzas de Rusia para no “excluir” la posibilidad de autorizar liquidaciones en criptomonedas con futuros socios comerciales.

“Si vamos a utilizar los activos digitales como una herramienta de pagos transfronterizos, entonces debemos hacerlo de forma conveniente para todos los participantes en esta actividad económica”, acotó Siluanov.

En septiembre de 2022 Rusia informó que legalizaría el comercio transfronterizo de criptomonedas en el año 2023, pero primero debe reformar su Código Civil.

En ese momento el director del Departamento de Estabilidad Financiera del Ministerio de Finanzas, Iván Chebeskov, aseguró que para poder realizar pagos transfronterizos en criptomonedas primero debe ser reconocida legalmente como una propiedad.

Rusia legalizará las criptomonedas como medio de pago de importaciones

El gobierno de Rusia tiene previsto legalizar las criptomonedas como un medio de pago de importaciones paralelas en el año 2023, según informó el jefe del comité de la Duma Estatal, Anatoly Aksakov.

No obstante, el diputado reiteró que las criptomonedas no podrán ser utilizadas como medio de pago en Rusia, tal como informó Morocotacoin.

Una importación paralela puede considerarse un producto fabricado legalmente en el extranjero que se importa sin permiso del titular del derecho de propiedad intelectual.

“Puedo asegurarles a todos los diputados de la Duma Estatal que, las criptomonedas como producto legal, definitivamente aparecerán en nuestro país este año”, expresó Aksakov.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre RusiaAquí.

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes