InicioEuropaRusia: exchanges no pueden revelar información de sus usuarios a “gobiernos hostiles”

Rusia: exchanges no pueden revelar información de sus usuarios a “gobiernos hostiles”

/

El Banco Central de Rusia exigió a los exchanges de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas no divulgar información confidencial de sus usuarios a los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

“Esta medida tomada por el Banco Central de Rusia mitigará el efecto negativo de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por estos Estados extranjeros hostiles. Además, permitirá que las empresas relacionadas con las criptomonedas se adapten a nuevas condiciones”, dijo el ente rector en un comunicado.

Los ciudadanos rusos, las plataformas de inversión y los emisores de activos financieros digitales deberán acatar esta exigencia del Banco Central de Rusia, por lo mínimo, hasta el 1 de julio de 2023.

“Nuestra intención es minimizar la entrega de información confidencial a otros Estados en una situación económica y geopolítica inestable para Rusia”, señaló.

Respuesta de Rusia a las medidas coercitivas

El Banco Central de Rusia informó que esta medida de no divulgar información confidencial del ecosistema cripto a EE.UU. y la Unión Europea, intenta sortear las medidas coercitivas unilaterales.

“El Consejo de Administración del Banco Central de Rusia tomará las decisiones adecuadas de acuerdo con sus poderes especiales. Además, emitirá cartas informativas, así como modificaciones a los reglamentos que sean necesarios”.

Este viernes 16 de diciembre el Consejo de la Unión Europea aprobó un noveno paquete de sanciones contra Rusia como respuesta a la operación militar especial en Ucrania. Impuso nuevas restricciones comerciales, tecnológicas y financieras.

La Unión Europea “sancionó” la exportación de bienes y tecnologías de doble uso que pudieran destinarse a la mejora tecnológica del sector de la defensa y seguridad de Rusia, así como a la aviación y la industria espacial.

Rusia permitirá a mineros venta de bitcoins en divisas y a extranjeros no residentes

El Banco Central de Rusia respaldó el pasado 7 de diciembre un proyecto de ley que tiene previsto legalizar la minería de criptomonedas, tal como informó Morocotacoin.

Sin embargo, el ente rector informó que los activos digitales obtenidos de la minería solo podrán venderse en divisas y a extranjeros no residentes.

Para realizar el intercambio comercial solo será necesario realizarlo a través de un organismo autorizado.

“El Banco Central de Rusia apoya el proyecto de ley y establecerá restricciones a las transacciones con criptomonedas obtenidas como resultado de la minería”, puntualizó un portavoz del Banco Central de Rusia.

Lea las noticias sobre Rusia. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes