InicioEl SalvadorPartido FMLN de El Salvador apoya demanda de "inconstitucionalidad" contra la Ley Bitcoin

Partido FMLN de El Salvador apoya demanda de “inconstitucionalidad” contra la Ley Bitcoin

/

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador sigue emprendiendo acciones de oposición contra la Ley Bitcoin.

El FMLN acompañó a organizaciones sociales a la presentación de una demanda ante la Corte Suprema de Justicia del país centroamericano por “inconstitucionalidad” de la nueva ley, informó el diario El Mundo.

La demanda fue presentada por el abogado Óscar Artero en compañía del diputado del FMLN, Jaime Guevara.

Artero argumentó que la Ley Bitcoin se elaboró y aprobó en la Asamblea Nacional de El Salvador a través de un proceso “viciado y perverso que carece de legalidad”.

Por su parte, Guevara destacó que el Gobierno salvadoreño, liderado por el presidente Nayib Bukele, debe asumir que “el clamor popular es que no está de acuerdo con esa ley”.

La Ley Bitcoin, que cuenta con 16 artículos, generó opiniones encontradas principalmente por el riesgo intrínseco de que El Salvador se convierta en un paraíso fiscal que propicie el lavado de dinero y la evasión fiscal.

También se exige reforma a la Ley Bitcoin

Esta demanda sigue a la propuesta de reforma a la Ley Bitcoin que presentaron ante el Parlamento las diputadas del FMLN, Dina Argueta y Anabel Belloso, para derogar el uso obligatorio del bitcoin y el pago de salarios de los trabajadores con esa criptomoneda.

El artículo siete de la nueva normativa legal establece que todo comercio deberá aceptar bitcoins como forma de pago por quien adquiere un bien o servicio.

“Si el tema es aplicar nueva tecnología, está bien. Pero debe de ser de manera voluntaria y el artículo siete claramente establece la obligatoriedad”, expresó Belloso.

“Rechazamos la Ley Bitcoin (…) la población está llena de incertidumbre al expresar los riesgos y afectaciones que puede tener la economía familiar”, agregó la parlamentaria.

La Ley Bitcoin se aprobó el pasado 9 de junio en la Asamblea Legislativa salvadoreña con 62 votos a favor, de los 64 de la bancada de gobierno en el Parlamento unicameral.

Una eventual reforma a la Ley deberá pasar por manos de la mayoría de esta facción legisladora con la que cuenta el gobierno de Bukele en la Asamblea.

Si deseas conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF puedes descargarla aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes