InicioCriptotiendas“Soy Venezuela Tour”, la empresa que nació aceptando criptomonedas para hacer turismo en las costas venezolanas

“Soy Venezuela Tour”, la empresa que nació aceptando criptomonedas para hacer turismo en las costas venezolanas

/

Las criptomonedas se han consolidado como una divisa de uso común en nuestro país. Muchos venezolanos buscan vías alternas para prosperar en una economía hiperinflacionaria y un bolívar debilitado desde el año 2013.

En Venezuela la adopción y uso comercial de las criptomonedas ha crecido durante la pandemia por Covid-19 y en la actualidad más de 300 comercios las aceptan.

Además, un estudio de la firma Chainalysis, ubica a Venezuela, Argentina, Colombia y Brasil entre los 15 países con mayor uso de activos digitales a escala mundial durante 2020.

El caso de Isidro Valero, director general de la agencia de viajes “Soy Venezuela Tour”, es uno de los tantos cripto-emprendimientos que existen en el país. Inició hace ocho años en un pequeño pueblo costeño llamado Chuao, del municipio de Santiago Mariño en el estado Aragua.

“En el año 2013 llegué como turista a Chuao y allí me quedé. Trabajé en una posada, manejé lanchas y luego monté un restaurante que me dio la oportunidad de constituir una empresa para ser operador turístico”, dijo Valero en una entrevista exclusiva a Morocotacoin.news.

La de este venezolano es hacer turismo en todo el país. “Soy Venezuela Tour ha ido expandiendo sus horizontes, al punto de viajar por todo el territorio nacional”, afirmó Valero.

La empresa ofrece paquetes “full day”, “tours vip”, promociones de tres días y dos noches, ofertas de posadas, traslado marítimo y terrestre, así como actividades de recreación.

En su cuenta Instagram @Soyvenezuelatour Isidro Valero promociona constantemente sus próximos itinerarios a diversos destinos. Por ejemplo, el próximo 4 de septiembre visitará Cayo Varadero (Falcón), el paquete tiene un valor de 65 dólares para dos personas.

El 5 de septiembre tiene planificado un viaje a Cayo Azul (Falcón) por 55 dólares, el 18 de septiembre a las playas de Tuja-Cepe por 80 dólares y el 19 a Cayo Muerto por 55 dólares (Falcón).

“El 30% de mis clientes me cancelan en criptomonedas”, dijo Valero. Explicó que de un total de 25 personas, por ejemplo, cinco o seis le pagan con bitcoin (BTC) y ethereum (ETH), que son los dos activos digitales más populares.

“Las criptomonedas se convirtieron en una herramienta y un mecanismo de pago que es muy común para mi empresa. Hasta el pescado que oferto me lo pueden pagar en criptos”, enfatizó.

Inicio en las criptomonedas

Isidro Valero relató como su pareja María Vielma fue quien lo animó y le sirvió de guía para incursionar en el mundo de las criptomonedas y así emprender lo que fue su proyecto inicial “Costa Cacao Lin”, que promocionaba paquetes turísticos en Chuao, estado Aragua.

“Cuando estábamos en Chuao mi pareja estaba animada en aprender el negocio de las criptomonedas. Estuvimos en Caracas, invertimos en plataformas de trading; incluso, nos estafaron. Los primeros pasos son así. Pero nos encontramos con la criptomoneda Dash”, comentó.

Los creadores de Dash en una ocasión hicieron conferencias en Caracas, capital de Venezuela, pero Isidro Valero y María Vielma no pudieron participar por motivos de fuerza mayor.

Sin embargo, la suerte les llegó en el estado Aragua. “Dash hizo una conferencia en un hotel de Maracay donde pudimos participar. Teníamos el uniforme de ‘Costa Cacao Lin’, nos presentamos y le comentamos a los creadores de Dash que estábamos aceptando criptomonedas como como método de pago antes de ser patrocinados por ellos”.

Valero manifestó que le planteó a los creadores de Dash la posibilidad estrechar una alianza comercial con ellos para hacer una comunidad cripto en las costas del estado Aragua.

“Para ellos esa idea fue genial y motivadora. Hablé con una persona llamada Alexis Lugo que ahora está en ‘Criptoneros’ y pudimos concretar el proyecto con Dash, siendo la imagen de ellos en ese momento”, expresó.

La alianza entre Costa Cacao Lin y Dash se concretó en Chuao con una serie de talleres de criptomonedas para estimular el uso de activos digitales en un pueblo que convive con el parque nacional Henri Pittier. “En ese momento, el proyecto fue un avance muy importante para el sector turístico”, recalcó.

Adopción de las criptomonedas en Venezuela

Al pulsar la opinión de Isidro Valero sobre la adopción de las criptomonedas en Venezuela, reiteró sus bondades.

“La adopción por supuesto que es favorable, no importa los altos y bajos de las criptomonedas. Siempre van a ser favorables tanto para Venezuela como cualquier parte del mundo”, expresó. 

El emprendedor venezolano recalcó que se debe seguir estimulando el uso de criptomonedas, hacer que la educación sobre el mundo cripto sea más tangible y llegue a la persona de a pie.

“No tengan miedo a estudiar el mundo cripto y darle el valor que realmente tiene y que muchos desconocen. No es por vanidad, pero la mejor ruta del cacao en el mundo la hago yo y acepto criptomonedas”, puntualizó.

Visita nuestra sección de noticias sobre Venezuela. Aquí.

Aprovecha todas la promociones de Binance aquí.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes