InicioCriptojuegosDecentraland vs. The Sandbox: conoce las diferencias de sus metaversos

Decentraland vs. The Sandbox: conoce las diferencias de sus metaversos

/

Si ya conoces todas las ventajas que tiene para ofrecerte el metaverso y estás decidiendo en cuál entrar, aquí te explicaremos las diferencias entre dos de los más grandes: Decentraland y The Sandbox.

Aunque la jugabilidad en ambos proyectos es muy parecida en cuanto a la creación de avatares y la venta de parcelas, ambos ofrecen propuestas distintivas que hacen que cada proyecto sea único.

Diferencias entre Decentraland y The Sandbox

Fecha de lanzamiento

Descentraland es una plataforma de realidad virtual descentralizada que fue creada en el 2015 y se lanzó al público como versión beta en el 2017, vendiendo sus primeras parcelas de terreno en tan solo $20.

Esta plataforma es conocida por ser la pionera en los metaversos, aunque The SandBox fue lanzado por primera vez en el 2012 para iOS y Android, sin embargo, fue hasta el 2018 que lograron introducir la tecnología blockchain al juego para hacerlo más inmersivo.

Terrenos o Lands

Los LANDS o terrenos, son tokens virtuales respaldados por blockchain (utilizando el estándar ERC-721 para NFTs) que representan parcelas físicas dentro del metaverso.

Por lo tanto, la cantidad de parcelas disponible en cada juego, es sin lugar a dudas una de las características más importantes que hay que considerar a la hora de invertir, ya que de ella dependerá la oferta que pueda ofrecer el juego.

Distribucion de tierras en The Sandbox

Decentraland ofrece un total de 90.601 parcelas, mientras que su competidor The Sandbox ofrece 166.464 parcelas, según su whitepaper.

Hay que tener en cuenta que en el futuro las tierras se podrán combinar para crear “Estados” y “Distritos”, por lo que su valor podría aumentar significativamente como en la vida real.

Escalabilidad

La escalabilidad es la capacidad que tiene una empresa o proyecto para crecer atendiendo a la demanda de sus usuarios, y aquí The Sandbox tiene una ventaja importante ante Decentraland.

Esto se debe a que The Sandbox está integrado a la red de Polygon, haciendo que sea mucho más escalable y económico que Decentraland que corre en la red de Ethereum, la cual hasta los momentos tiene un costo de operabilidad mucho mayor al de Polygon.

The Sandbox

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si en el futuro Ethereum 2.0 logra resolver todos los problemas de tarifa a los que se ha enfrentado durante los últimos años, Decentraland podría tener una escalabilidad superior a la que posee actualmente.

Gobernanza

La gobernanza es un sistema que involucra mecanismos complejos como la posesión de tokens que significa que dependiendo de la cantidad que tengan los usuarios podrán tomar decisiones sobre el futuro de los proyectos como el protocolo MakerDAO que regula la moneda estable DAI.

En este punto Decentraland lleva la ventaja ya está dirigido por una DAO (Organización Autónoma Descentralizada), sin embargo, según el roadmap de The Sandbox, en un futuro la gobernanza del proyecto cambiará a una DAO, esto quizás suceda a finales del 2022.

Decentraland DAO

Por lo tanto, quienes tengan más tierras podrán tener una mayoría de votos a la hora de tomar decisiones importantes sobre el futuro de los proyectos.

Personalización de avatares y eventos 

Este es otro de los aspectos relevantes que hay que tomar en cuenta a la hora de decidirte por uno de los dos proyectos, ya que por muy bueno que sea, si no puedes personalizar tu avatar a tu gusto y no se realizan eventos llamativos, probablemente la comunidad perderá el interés el juego.

Aquí ambas plataformas tienen un rol importante, por su parte, Decentraland es uno de los juegos del metaverso que más eventos en vivo ha realizado, desde conciertos de artistas famosos hasta la presentación del Abierto de Australia.

Eventos en Decentraland

Sin embargo, Decentraland tiene ciertas limitación que no tiene The Sandbox a la hora de personalizar los avatares, sus animaciones y los objetos NFT, ya que este cuenta con un sistema creativo empoderado por VoxEdit que ofrece una suite completa de diseños voxel 3D.

En conclusión, ambos proyectos tienen sus pros y contras que los hacen destacar ante el resto; sin embargo, lo mejor antes de invertir en cualquiera es que estés seguro de cuál ofrece una mejor jugabilidad para tus gustos.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Visita nuestras noticias sobre NFT. Aquí.

Lea las noticias sobre criptojuegos. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes