InicioAprendiendo más¿Por qué está creciendo la adopción de monederos Ledger? | Estas son las razones

¿Por qué está creciendo la adopción de monederos Ledger? | Estas son las razones

/

Ledger, la billetera de autocustodia para el almacenamiento de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, aumentó significativamente su adopción producto de la crisis que, desde 2022, afecta al mercado de activos digitales en el mundo.

Este crecimiento de Ledger también fue originado por el impacto que causó el colapso de FTX, donde se observó a muchos usuarios e inversionistas de criptomonedas haciendo retiros masivos de fondos de las principales exchanges, con el propósito de proteger sus capitales, según informó Cryptonomist.

Otros usuarios aprovecharon el criptoinvierno, se formaron en materia de “autocustodia” y recurrieron a las Finanzas Descentralizadas (DeFi) para realizar operaciones relacionadas con el comercio y los préstamos.

Sin embargo, el colapso de FTX le causó algunos problemas a Ledger debido a que la salida masiva de fondos de los intercambios hizo que la empresa enfrentara problemas de escalabilidad.

El jefe de tecnología de Ledger, Charles Guillemet, afirmó en su cuenta Twitter que el temor causado por FTX provocó que cientos de usuarios retiraran sus criptomonedas de las exchanges y luego trasladaran los activos a Ledger.

Billetera de autocustodia Ledger.
Billetera de autocustodia Ledger.

“Después del terremoto causado por FTX, hubo una salida masiva de fondos de los intercambios hacia soluciones que ofrecen más seguridad y soberanía, como Ledger”, subrayó.

Ledger informó en noviembre de 2022 que, debido a este escenario, y a la sobrecarga de los servidores, el rendimiento de Ledger Live se había visto afectado. Sin embargo, el problema fue resuelto a las pocas horas.

Días después, Ledger notificó a sus usuarios que la plataforma fue testigo de un alto volumen de depósitos.

Según Guillemet, Ledger Live también experimentó una carga inusual en el servicio de administración de dispositivos luego de que los usuarios actualizaran su billetera de hardware o la usaran por primera vez.

Billeteras Ledger tienen baja exposición a actividades ilícitas

Según Cryptonomist, las billeteras Ledger o de autocustodia pueden ser monitoreadas en la cadena de bloques y su exposición al momento de cometer actividades ilícitas es mínima.

Desde el año 2020 menos del 1% de todos los fondos transferidos a billeteras de autocustodia provienen de direcciones asociadas con actividades ilícitas.

Además, la mayor parte del volumen de las transacciones que involucran billeteras de autocustodia implica el movimiento de fondos hacia o desde un intercambio centralizado.

¿Cómo las billeteras de autocustodia pueden ser más optimas ante una mayor demanda?

  • Primero: se debe habilitar un soporte para múltiples cadenas de bloques para que los inversores puedan acceder a tantos activos como sea posible.
  • Segundo: las vistas previas de transacciones deben permitir a los usuarios ver exactamente qué sucederá si ejecutan una transacción específica, firman un contrato o se conectan a un protocolo.
  • Tercero: debe haber mejores procesos y herramientas de administración de claves privadas, herramientas de cumplimiento integradas y velocidades de transacción más rápidas.

Changpeng Zhao y Michael Saylor aconsejan la autocustodia de criptomonedas

Con la caída del criptomercado y la quiebra de la exchange FTX, personalidades cripto como Changpeng Zhao, CEO de Binance, y Michael Saylor, presidente de MicroStrategy, han ofrecido consejos acerca de la necesidad de que los tenedores de criptomonedas resguarden sus fondos en billeteras de autocustodia.

“La autocustodia es un derecho humano fundamental. Eres libre de hacerlo en cualquier momento. Solo asegúrate de hacerlo bien”, afirmó Zhao.

La principal figura de Binance recomendó a los inversores comenzar con pequeñas cantidades para aprender a adaptarse a la tecnología y sus herramientas, tal como informó Morocotacoin.

Por su parte, el presidente ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, dijo que la autocustodia no solo brinda a los inversores derechos de propiedad, sino que también evita que actores poderosos corrompan la red.

“En los sistemas donde no hay autocustodia, los custodios acumulan demasiado poder y luego pueden abusar de ese poder”, puntualizó.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Aprendiendo MásAquí.

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes