InicioNorteaméricaEE.UU. libera al mega estafador de FTX para que disfrute sus navidades en familia ¿Cuánto pagó?

EE.UU. libera al mega estafador de FTX para que disfrute sus navidades en familia ¿Cuánto pagó?

/

Este 22 de diciembre, Sam Bankman-Fried (SBF), ex CEO de FTX, fue liberado en Estados Unidos tras aceptar el pago de una fianza multimillonaria de $250 millones.

SBF, el más grande estafador financiero de Estados Unidos, fue extraditado desde las Bahamas a EE.UU. este miércoles en la noche. A diferencia de un ladrón común, Sam Bankman-Fried, no tuvo que pasar ni un día en la cárcel.

Los fiscales que llevan el caso catalogaron la fianza como “la mayor fianza preventiva de la historia”. Sin embargo, para una persona que estafó miles de millones de dólares a sus clientes, 250 millones es una cifra insignificante.

Más de un millón de clientes fueron estafados por Sam Bankman-Fried

Según la congresista de EE.UU. Maxine Walters, Sam Bankman-Fried, estafó a más de un millón clientes en EE.UU. a través del exchange de criptomonedas FTX, y su fondo de inversión Alameda Research.

FTX se declaró en quiebra el 11 de noviembre, tras una polémica semana en la que SBF declaró varias veces en sus redes sociales que el exchange no tenía ningún problema de liquidez. Algo que terminó siendo totalmente falso.

Tras la declaración en quiebra de FTX y Alameda Research, John J. Ray III, el nuevo CEO de FTX, compareció ante la justicia la semana pasada, para explicar cómo SBF llevó a la quiebra, en menos de una semana, a una empresa valuada en más de 30 mil millones de dólares.

Sam Bankman-Fried aceptó pagar una fianza de $250 millones

Mientras que miles de personas se quedaron sin dinero para celebrar sus navidades y año nuevo tras perder todo en FTX, SBF disfrutará de una navidad en familia, y en la comodidad de su hogar.

El estafador se quedará en la casa de sus padres mientras espera su juicio por ocho cargos de fraude y lavado de dinero, por los que podría ser sentenciado hasta 115 años de prisión

Aunque dada las circunstancias actuales de su liberación, lo más probable es que no le otorguen una pena máxima, pues una de las condiciones de su libertad condicional es someterse a asesoramiento de salud mental.

Por lo tanto, aunque sea sentenciado a prisión, es posible que los abogados de SBF busquen rebajar su sentencia, alegando que sufría algún tipo de trastorno mental. ¡Qué coincidencia que ahora digan que está loco! 

Digo “lo más seguro” porque sus padres fueron exitosos e influyentes abogados, además de profesores de derecho en la prestigiosa universidad de Stanford, en EE.UU. 

Sam Bankman-Fried cuenta con el apoyo de políticos poderosos

Durante su apogeo como uno de los más ricos de la industria cripto, SBF realizó donaciones multimillonarias a varios políticos importantes y poderosos de Estados Unidos, incluyendo al actual presidente de EE.UU., Joe Biden, a quien le donó más de 5 millones para su campaña presidencial.

El caso del llamado “niño bueno” de la industria cripto, dejó en evidencia el día de hoy que la justicia de EE.UU. es realmente ciega, al menos con quienes tienen 250 millones de dólares en el bolsillo para comprar su libertad.

Si Sam Bankman-Fried cumple con su libertad condicional y no se fuga de la casa de sus padres, deberá asistir a su próxima audiencia el 3 de enero.

Aunque la libertad de SBF parezca una broma de mal gusto para muchas personas, el fiscal federal, Nicolas Roos, dijo que a pesar de haber realizado “un fraude de proporciones épicasSBF no tiene mucho dinero para planear un escape.

Sin embargo, dada la cantidad de dinero que donó a tantos políticos poderosos, lo que menos le hace falta a SBF para escapar es dinero.

Lea más sobre el colapso de FTX Aquí.

Visite nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes