Inicio Aprendiendo más ¿Qué es el “floor price” de una colección NFT y para qué sirve?

¿Qué es el “floor price” de una colección NFT y para qué sirve?

/

El floor price, conocido en español como precio piso o base, se refiere al mínimo valor que puede tomar una colección NFT, siendo un indicador clave al momento de evaluar si vale o no, la pena invertir.

Las métricas evaluan el floor price son de gran utilidad no solo para decidir invertir o no, sino también para conocer las caídas repentinas en el proyecto.

En esta guía producida por Binance, te explicamos que es el floor price y su importancia.

Sweep the floor, una expresión a tener en cuenta

El término “Sweep the floor”, que llevado al español se traduce como «barrer el piso», se refiere a la adquisición de activos NFT de una colección en grandes cantidades.

Esta acción puede representar una estrategia, para manipular de los precios mínimos, pues al comprar grandes cantidades de piezas NFT disponibles, se crea un incremento del floor price.

¿Se puede evitar la manipulación del floor price?

Invertir en un proyecto con un precio mínimo, es una estrategia muy utilizada, principalmente por los usuarios que ingresan recientemente a un proyecto NFT, sin embargo, hay que tener en cuenta que el floor price puede estar siendo manipulado.

Adquirir una gran cantidad de NFT cuando un proyecto está empezando, crea una demanda artificial, pues genera un deseo de compra al mostrarse como una inversión atractiva.

Estos NFT son adquiridos a un precio y se venden en un corto periodo de tiempo a un precio mayor, como resultado de la manipulación del precio mínimo o floor price.

Una forma de observar si se trata de una manipulación de mercado es prestando atención a la comunidad de personas que siguen al NFT, estas pueden ser pequeñas o poco significativas, y realizar venta acelerada de sus piezas, pudiendo ser organizado un sweep on the floor por las cabezas del proyecto.

Para evitar caer en este tipo de manipulaciones de floor price, es necesario revisar siempre los historiales de transacciones de los NFT, así como ingresar a las comunidades de cada proyecto, lo que dará una idea de la legitimidad del mismo antes de tomar la decisión de inversión.

¿Cómo estudiar el historial de precios mínimos de un proyecto en Binance NFT?

En pocos pasos puedes observar los historiales de precios mínimos a través de un gráfico dentro de Binance NFT. Los pasos son los siguientes:

  • Para esto, no es obligatorio iniciar sesión. Ingresa a la opción NFT, la cual encontrarás en el menú principal en la parte superior de la pantalla.
floor price en Binance NFT
Menú principal superior de Binance
  • En la siguiente pantalla, al desplazarte un poco hacia abajo, podrás ver las colecciones populares, en la cual se verá una lista donde podrás visualizar fácilmente el nombre de la que te interese, su volumen y el floor price.
floor price con Binance NFT
Las 3 colecciones más populares en los últimos 7 días en Binance NFT
  • En caso de buscar una colección específica, puedes utilizar la barra de búsqueda ubicada en la zona central del menú superior, ingresando el nombre de los NFT de tu interés.
Busqueda personalizada Binance NFT
Barra personalizada de búsqueda
  • Una vez localices la colección NFT, al hacer clic sobre el nombre, se desplegará la información del proyecto, encontrando una pequeña reseña del mismo y los datos de floor price, volumen, último precio y el número total de piezas de la colección.
Información detallada del proyecto, en este caso STEPN x ASICS

Los estudios de floor price permiten tener una idea de las tendencias del mercado antes de tomar una decisión de inversión. Si bien es imposible predecir el futuro de una colección NFT, se incrementan las posibilidades de éxito al tomar en cuenta métricas para definir una estrategia.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes