InicioAsiaExchanges de criptomonedas ahora están sujetas a reglas contra el lavado de dinero en Taiwán

Exchanges de criptomonedas ahora están sujetas a reglas contra el lavado de dinero en Taiwán

/

Desde este 01 de julio están vigentes en Taiwán nuevas reglas contra el lavado de dinero y que regularán las operaciones de exchanges de criptomonedas que funcionan en su territorio.

Se trata de las “medidas para prevenir el lavado de dinero y combatir el terrorismo de capital en plataformas de moneda virtual y empresas comerciales de transacciones”, según dice el documento publicado por la Comisión de Supervisión Financiera (FSC) de Taiwán.

La nueva normativa establece que las exchanges en Taiwán deben informar sobre transacciones que sobrepasen los 17.000 dólares en efectivo.

Además, las exchanges deberán cumplir con los requisitos de “conozca a su cliente” (KYC, por sus siglas en inglés) para garantizar la autenticación de identidades.

Estas medidas siguen al anuncio de la Corte Ejecutiva (Executive Yuan) de Taiwán, a principios de junio de 2020, sobre que las exchanges de criptomonedas pasarían a operar bajo las disposiciones de la Ley Contra el Lavado de Dinero.

Estas reglas están contenidas en una guía publicada por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), un organismo intergubernamental independiente que desarrolla políticas para contrarrestar el lavado de dinero.

El ejemplo Corea del Sur contra el lavado de dinero

En otros lugares de Asia, también los gobiernos han estado emitiendo advertencias sobre las criptomonedas y sometiendo a los inversores y los exchages a nuevas leyes y regulaciones.

Las autoridades de Corea del Sur, por ejemplo, ahora exigen a los inversores que operen con sus nombres reales, mientras que las bolsas están obligadas a informar los datos de los clientes.

A partir del próximo año, los inversores en criptomonedas en Corea del Sur que ganen más de 2.200 dólares a través del comercio de criptodivisas deberán pagar un impuesto del 20%, de acuerdo a lo dispuesto por el ente regulador financiero coreano.

En 2020, las autoridades surcoreanas enmendaron la Ley contra el Lavado de Activos (AML, por sus siglas en inglés) e incluyeron a las criptomonedas y las actividades de las exchages en las regulaciones.

Visite nuestra sección de noticias sobre Asia. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre Regulaciones. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes