InicioEl SalvadorCajeros Chivo de El Salvador: ¿Cuántas transacciones hacen al día?

Cajeros Chivo de El Salvador: ¿Cuántas transacciones hacen al día?

/

Los cajeros Chivo registran 14.567 transacciones en promedio por día mientras continúa creciendo el número de nuevos usuarios.

Esa cantidad de operaciones son realizadas a través de 199 cajeros automáticos Chivo de los 200 instalados. Solo uno de ellos está actualmente inactivo.

Estos cajeros funcionan con la wallet Chivo. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó en su cuenta de Twitter varias estadísticas de esta billetera, mostrando el crecimiento y adopción que ha tenido con apenas 3 semanas desde su lanzamiento el pasado 7 de septiembre.

La wallet Chivo ya suma más de 2.260.000 usuarios registrados, lo que equivale a más de un tercio de la población total en El Salvador.

Chivo reporta al menos 142 nuevos usuarios cada minuto, y desde el pasado 15 de septiembre se registraron al menos 120.000 cada día.

Wallet Chivo al 100%

La billetera Chivo presentó algunos inconvenientes con su descarga y registro debido, principalmente, a la alta demanda que ha tenido en su primer mes de funcionamiento.

En sus primeros días, el equipo técnico de Chivo desconectó varias veces la plataforma para realizar algunas adecuaciones y mejorar su operatividad.

El último error de Chivo se produjo el pasado 18 de septiembre, provocando una caída del sistema por más de una hora, en la que las personas que se registraron no recibieron el bono de $30 que ofrece el gobierno salvadoreño.

En esa oportunidad, Bukele aseguró que una vez resuelto el problema los nuevos registros perjudicados recibirían sus $30 de bono y que la wallet Chivo ya se encontraba operativa al 100%.

El mandatario salvadoreño informó que todas las personas en El Salvador y Estados Unidos ya pueden descargar la wallet Chivo desde cualquier Smartphone.

Aprende a cómo usar la Chivo wallet con este tutorial.

Si deseas conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF también puedes verla o descargarla aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes