InicioNorteaméricaNegros, latinos y LGTB son los que más compran criptomonedas en EE.UU.

Negros, latinos y LGTB son los que más compran criptomonedas en EE.UU.

/

Aproximadamente el 25% de negros, hispanos y personas de la comunidad LGTQ de EE.UU. han invertido en criptomonedas, en comparación con el 17% de los blancos, según una encuesta de la firma Morning Consult.

Según la encuesta realizada a más de 4.400 adultos, la desigualdad económica y la falta de inclusión de parte de los bancos tradicionales han sido claves para la adopción de las criptomonedas.

La desigualdad económica ha sido clave para la adopción de criptomonedas en EE.UU.

John A Ladyzinski, profesor de la Universidad de Nueva York, sostiene que la alta demanda de criptomonedas de parte de la comunidad LGTB, negros e hispanos es producto del rechazo por parte de los bancos a la hora de solicitar sus servicios.

“Los inversionistas que pertenecen a minorías, negros, latinos y LGTQ son, y de lejos, mayoritarios en el mercado de las criptomonedas, y han invertido en ellas porque las instituciones financieras los ha tratado injustamente. Estas minorías no han conseguido los préstamos que necesitaban y si han solicitado crédito, no han obtenido todo el que necesitan”

Según Ladyzinski, la desigualdad económica en EE.UU. no es algo nuevo, ya que viene arrastrándose desde hace años, impidiendo que las familias afroamericanas puedan solicitar hipotecas para comprar sus casas, algo considerado por muchos como “la clave del éxito financiero”.

Incluso una encuesta de parte de la Reserva Federal de los EE.UU. realizada en el 2019 demostró la desigualdad económica que existe en el país, donde los blancos mantienen una riqueza promedia de $188.200, mientras que los negros e hispanos cuentan con menos de $28.100.

La volatilidad de las criptomonedas es un problema que hay que saber llevar

Invertir en el mercado cripto puede ser muy riesgoso para los inversores novatos que no quieren invertir a largo plazo, sino que buscan ganancias rápidas, debido a la volatilidad del mercado y la manipulación de precios de parte de los grandes inversores.

Es por eso que Ladyzinski advierte que debido a la volatilidad del mercado cripto “uno no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder”. Además, señaló que hay países como Venezuela donde las personas utilizan o ven las criptomonedas como activos estables para enfrentar la devaluación de su moneda tradicional.

Ciertamente, las criptomonedas se han convertido en la salvación económica de muchas familias en todo el mundo, bien sea para utilizarlas como ahorro o para el envío de remesas a familiares que se encuentran en el extranjero, eliminando de esta manera las altas comisiones cobradas por los bancos y el tiempo que tardan a la hora de enviar el dinero.

Visita nuestras sección de Ecosistema. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes