InicioPrecios y prediccionesPor qué el bitcoin pierde brillo mientras el ethereum toma el control

Por qué el bitcoin pierde brillo mientras el ethereum toma el control

/

El auge de las criptomonedas está haciendo evolucionar su mercado mientras sigue creciendo su adopción liderada por el bitcoin y el ethereum.

La exchange Binance publicó el siguiente reporte donde analiza el comercio criptográfico durante el pasado mes de abril.

El valor de mercado total de bitcoin y otras criptomonedas se ha duplicado desde el comienzo del nuevo año, alcanzando un máximo de 2,2 billones de dólares, según CoinMarketCap.

Las 9.192 criptomonedas rastreadas por este sitio web tenían un valor de mercado combinado de 2,2 billones de dólares al 30 de abril, un 16,7% más que en marzo.

Bitcoin, la criptomoneda de mayor capitalización de mercado, tuvo un mes de montaña rusa, registrando un nuevo máximo histórico de $64.854 el 14 de abril, y posteriormente capituló a $46.930.

En consecuencia, bitcoin cotizó ligeramente a la baja a finales de abril, un 1,78% menos que en marzo.

La venta masiva de bitcoin llevó su índice de dominio a su lectura más baja en casi dos años, cayendo por debajo del 48% por primera vez desde julio de 2018.

Desde principios de año, el índice de dominio de bitcoin ha estado en caída libre.

El dominio del mercado evalúa cómo la capitalización de mercado de una criptomoneda en particular se compara con la capitalización de mercado total de las criptomonedas negociables.

En lo que va de 2021, la capitalización de mercado de las altcoins creció de menos de 250.000 millones de dólares a 1,1 billones de dólares, según CoinMarketCap.

La mayoría de las monedas alternativas han visto ganancias junto con la carrera alcista culminante de BTC, pero varias monedas han tenido un rendimiento superior.

Tokens como ethereum, BNB y cardano han causado el mayor daño a los niveles de dominio de BTC.

En contraste, ethereum, el gigante de los contratos inteligentes, tuvo un mes fenomenal, registrando más del 44% de ganancias.

Las ganancias de ETH hasta la fecha superan el 320% a fines de abril, lo que eleva su valoración de mercado a $350 mil millones en el momento de la publicación.

Ethereum intercambió de manos a $ 2.798 el 30 de abril y continuó con una tendencia al alza desde entonces.

La segunda criptomoneda de mayor capitalización consiguió un nuevo máximo histórico de $3.527 el 4 de mayo.

La resistencia de ethereum se puede atribuir a su fuerte actividad en la cadena a medida que la red Ethereum continúa creciendo a pesar de los desafíos.

Porcentaje del suministro de ethereum en contratos inteligentes. Gráfico: Glassnode

El proveedor de análisis de datos Glassnode señaló que la cantidad de ETH bloqueada en contratos inteligentes casi se ha duplicado desde hace un año, pasando del 12% del suministro de ETH a más del 23% en la actualidad.

Balance de ethereum en las exchanges. Gráfico: Glassnode.

Con más ethereum bloqueado en contratos inteligentes, su suministro en intercambios continúa disminuyendo, alcanzando un mínimo de un año de menos de 13.5 millones de ETH.

En total, esta métrica ha caído un 27% en el último año, lo que indica una creciente demanda de ETH.

Los inversores actualmente son optimistas sobre el ethereum debido a una próxima actualización de su red.

La propuesta de mejora de Ethereum 1559 (o EIP-1559 para abreviar) está programada para entrar en funcionamiento el 14 de julio.

La actualización EIP-1559 tiene como objetivo abordar las tarifas de gas persistentemente altas de la red Ethereum.

La actualización alterará la forma en que se calculan y distribuyen estas tarifas a los mineros. Cuando se complete la actualización, la red “quemará” una parte de las tarifas de minería de ETH para ayudar a reducir el costo de operar contratos inteligentes en Ethereum.

Como resultado, la oferta total de ETH se reducirá, lo que algunos analistas creen que dará como resultado que la demanda de ETH supere la oferta.

BNB continúa batiendo récords con un aumento del 105% en abril. La criptomoneda de Binance cambió de manos a $622 el 30 de abril.

BNB ha sido una de los mejores en lo que va del año con una asombrosa ganancia de 1544%. Su repunte alucinante la ha catapultado a convertirse en la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

El último repunte de BNB fue impulsado por el crecimiento continuo de Binance Smart Chain (BSC).

Según BSCscan, la red BSC ha superado a la red ETH en transacciones diarias (fecha de comparación: 2 de mayo), 8,4 MM y 1,4 MM, respectivamente.

Los altos precios del gas ETH continuaron siendo un problema para todas las verticales, ya que múltiples DeFi, NFT y Dapps de juegos anunciaron su expansión a otras cadenas.

Nivel de transacciones diarias en Binance Smart Chain. Gráfico: Bscscan.com

La narrativa dominante en el sector siguió siendo el surgimiento del paradigma de cadenas múltiples. Los contendientes de Ethereum estaban activos como siempre.

BSC demostró ser la mejor alternativa a Ethereum hasta el momento, ya que varias DeFi Dapps principales se movieron o anunciaron la expansión de BSC.

En particular, el valor total de los activos bloqueados en el ecosistema DeFi de BSC se multiplicó por 46 en lo que va del año.

Volumen récord de operaciones de futuros a pesar del bajo rendimiento de Bitcoin

En abril, Binance Futures procesó 2,14 billones de dólares en volumen, un 54% más que en marzo. Además registró un nuevo máximo histórico en el volumen de 24 horas con $121 mil millones en contratos procesados ​​el 23 de abril.

El interés abierto en Binance también registró un nuevo hito, superando los $13,4 mil millones el 16 de abril cuando bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de $ 64.500.

Sin embargo, cuando BTC cayó por debajo de $47.500, los operadores se vieron obligados a deshacer sus posiciones largas apalancadas en BTC debido a pérdidas por liquidación.

Como resultado, el interés abierto cayó a $9,2 mil millones y se recuperó marginalmente a $9,7 mil millones a fines de abril.

Volumen diario de operaciones en comparación con el interés abierto diario. Gráfico: Binance Futures.

Como era de esperar, el dominio del interés abierto de bitcoin, una medida del interés abierto de futuros como porcentaje del interés abierto total en Binance, tuvo una tendencia a la baja durante todo el mes de abril.

El índice de dominio de interés abierto de bitcoin cayó del 43,7% al 36,3% el 17 de abril antes de recuperarse al 37,6% a finales de abril.

Dominio del interés abierto por el bitcoin. Gráfico: Binance Futures

Los contratos de altcoins han impulsado la mayor parte del crecimiento de intereses abiertos en abril con pesos pesados ​​como ethereum y BNB en el centro del escenario.

El fenomenal crecimiento en altcoins durante las últimas semanas desvió la atención de los inversores hacia sus respectivos contratos de futuros, particularmente los futuros de ethereum, que experimentaron un aumento en volumen e interés abierto.

¿Bitcoin se pondrá al día con las altcoins?

A pesar del bajo rendimiento del bitcoin, este ha superado a los activos tradicionales como el oro y las acciones, con un rendimiento superior al 100% en lo que va del año.

Para ponerlo en perspectiva, los activos tradicionales han producido los siguientes rendimientos en el mismo período:

  • Petróleo crudo  + 37% 
  • S & P500 + 13%   
  • Nasdaq + 9,2%
  • Plata -1,6%
  • Oro -9%

Fuente: Tradingview, al 30 de abril de 2021.

Las criptomonedas son sin duda el activo con mejor rendimiento este año, cuyas ganancias se han atribuido a una mayor adopción por parte de un grupo de destacados inversores institucionales.

Las instituciones están impulsando la adopción de criptomonedas

El crypto pago, una nueva función que expandirá significativamente el uso de las criptomonedas, ha sido lanzada por PayPal.

Los clientes de PayPal con tenencias de criptomonedas en los Estados Unidos podrán pagar con su criptomoneda preferida: bitcoin, litecoin, ethereum o bitcoin cash.

Mientras tanto, los bancos y administradores de activos más tradicionales han anunciado planes para expandir sus ofertas de inversión en criptomonedas.

Se dice que Goldman Sachs, por ejemplo, está ofreciendo bitcoin y otros vehículos de inversión de activos digitales a los clientes de su grupo de gestión patrimonial privada.

Hasta ahora, los bancos tradicionales han evitado en gran medida al bitcoin, creyendo que es demasiado especulativo y volátil para sus clientes.

Sin embargo, su reciente aumento ha provocado una mayor demanda de inversores institucionales, corporaciones y jugadores de tecnología financiera, dejando a los titanes bancarios con pocas opciones más que ceder.

Si bien no podemos pronosticar si la tendencia alcista actual persistirá hasta 2022, podemos decir con confianza que los desarrollos positivos logrados este año por toda la economía de las criptomonedas no desaparecerán pronto.

Los grandes inversores institucionales están comenzando a ver valor en el espacio de los activos digitales. Continuarán invirtiendo para transformar la industria a nuevas alturas.

Con las criptomonedas cada vez más populares este año, la revolución de las criptomonedas apenas está comenzando.

Un mundo pospandémico verá una nueva economía digital en muchas industrias, que podría potencialmente obtener apoyo para impulsar las criptomonedas a un nuevo nivel de adopción.

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes