InicioAsiaRusia trabaja en el lanzamiento de un exchange de criptomonedas nacional, confirmó diputado de la Duma

Rusia trabaja en el lanzamiento de un exchange de criptomonedas nacional, confirmó diputado de la Duma

/

El parlamento de Rusia está trabajando en un borrador de enmienda para lanzar un exchange de criptomonedas nacional, tras haber discutido durante la semana pasada las modificaciones necesarias a la ley “Sobre Activos Financieros Digitales”.

Sergey Altukhov, diputado de la Duma, confirmó la preparación del proyecto de enmienda. Informó además que el Estado podría recaudar impuestos por las transacciones en criptomonedas, según reportó el medio local Vedomosti

No tiene sentido decir que las criptomonedas no existen, pero el problema es que circulan en una gran corriente fuera de la regulación gubernamental. Son miles de millones de rublos de ingresos presupuestarios perdidos en forma de impuestos”, señaló Altukhov.

Síguenos en nuestras redes sociales

Además, agregó que para que eso suceda se deben legalizar las criptomonedas en Rusia ajustando “las reglas del juego” sin contradecir las posiciones del Banco Central y el gobierno.

Rusia podría legalizar las criptomonedas en cualquier momento

Desde mediados de mayo, varios ministros rusos han estado en conversaciones para discutir la regulación de las criptomonedas.

Sin embargo, el Banco Central no ha querido dar su brazo a torcer, ya que la legalización de las criptomonedas debilitaría el control de su moneda fiat. Aunque poco a poco han ido probando los beneficios del uso de las criptomonedas para realizar pagos transfronterizos a través de Bitcoin.

Como reportó Morocotacoin, el Ministerio de Hacienda, Moiseyev Alexey dijo que “es imposible prescindir de los acuerdos transfronterizos en criptomonedas” para superar el bloqueo económico. Además, propuso la creación de “servicios locales de criptomonedas” para no depender de los exchanges extranjeros.

Por lo visto las preocupaciones del Ministro Moiseyev fueron escuchadas y, finalmente, el Banco Central y la Duma rusa, llegaron a un acuerdo para crear un exchange de criptomonedas nacional, que beneficiará tanto al Estado como a los ciudadanos.

Rusia quiere desligarse del dólar y el euro ¿Serán las criptomonedas la solución?

A inicios de septiembre, Moiseyev declaró que Rusia estaba “trabajando con varios países para crear una plataforma bilateral a fin de no utilizar dólares y euros”, ofreciendo instrumentos tokenizados como métodos de compensación.

Además, el Ministro señaló que la idea era utilizar monedas estables ancladas a activos de valor como el oro, que históricamente ha servido de resguardo en momentos de crisis económicas globales.

Aunque hasta ahora no se han publicado nuevas noticias sobre la plataforma bilateral que propuso Rusia, el lanzamiento de un exchange de criptomonedas nacional deja en claro que, tanto los reguladores como el gobierno, han cambiado su posición anti-cripto para aprovechar las ventajas de las criptomonedas no solo para la recaudación de impuesto, sino para evadir las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU.

Lea nuestras noticias sobre ecosistema. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes