InicioAmérica LatinaColledge Social y Celo lanzan 2° convocatoria para desarrollar negocios en la Web3 | Así puedes participar

Colledge Social y Celo lanzan 2° convocatoria para desarrollar negocios en la Web3 | Así puedes participar

/

Una segunda convocatoria del programa de Incubación de Negocios Web3 fue lanzada desde el 14 de febrero al 24 de marzo por Colledge Social en conjunto con la Fundación Celo, “Celo Incuba”.

El proyecto Celo Incuba tiene el propósito de crear empresas emergentes (startups) en un lapso de 12 semanas, permitiéndoles contar con un mercado medible y alcanzable, así como con un modelo de negocios viable económicamente, informó una nota de prensa.

Celo Incuba cuenta con una serie de mentores e instructores con amplia experiencia emprendiendo proyectos de diversas áreas dentro de Web3 en Latinoamérica.

Entre los expertos se encuentran Gustavo Salaiz, Mauricio Tovar, Diego Mazo, Alex Rodríguez, Susanne Zapelão, Jordi Riulas, Nancy Salazar, Candela Fazzano, entre otros.

Al finalizar la asesoría de 12 semanas, los emprendedores se presentarán ante inversionistas en un evento de incubadoras y aceleradoras (Demo Day), abierto en búsqueda de capital para su crecimiento.

¿Qué obtienen los proyectos ganadores?

Los proyectos seleccionados obtendrán un financiamiento por un valor estimado de más de 10.000 dólares cada uno provisto por las siguientes empresas:

  • Amazon Web Services.
  • Cincel, Hubspot.
  • Tatum.
  • Platzi.
  • Twilio Segment, entre otros.

Convocatoria

Más de 140 proyectos de Latinoamérica tienen previsto registrarse en el proyecto Celo Incuba, donde se seleccionarán a 6 startups que participarán en el programa que inicia el próximo 17 de abril, informó Colledge Social.

El propósito de la convocatoria es buscar proyectos que quieran desarrollarse sobre la red de Celo, en cualquiera de los ecosistemas relacionados con Tokens No Fungibles (NFT), Organizaciones Autónomas descentralizadas (DAO), Finanzas Descentralizadas (DeFi), metaverso, entre otros.

Programa educativo

El proyecto Celo Incuba contará con un programa educativo llamado “Web3 Startup School”, donde se ofrecerán nueve (9) clases en vivo, totalmente gratis y abiertas para quien quiera participar.

A través de la plataforma de Colledge Social se dictarán los siguientes temas:

  • ¿Cómo crear un modelo de negocio Web3 en etapa inicial?
  • Cómo planificar tu MVP en la Web3.
  • Cómo conseguir usuarios y crecer en la Web3.
  • Financiamiento para proyectos Web3.

“El interés por aprender sobre la Web3 es un buen catalizador para propiciar el desarrollo, uso y adopción de este tipo de soluciones en América Latina”, afirmó Alejandra Pacheco, profesora y experta en tecnología blockchain del Colledge Social.

Indicó que en Colledge Social se busca apoyar y orientar a futuros emprendedores de la Web3, pues “dotará a los participantes de herramientas necesarias para que las apliquen en sus programas de aceleración”.

La comunidad espera el inicio del programa de incubación

El CEO de Colledge Social, Cristóbal Pereira, afirmó que han recibido mensajes de la comunidad preguntando cuándo inicia el programa de Incubación de Negocios Web3.

“Estamos muy emocionados por lo que podríamos encontrar en este segundo batch de la incubadora”, acotó

Pereira dijo que en Latinoamérica existe interés al momento de desarrollar proyectos relacionados con la Web3. “Buscamos llegar a 140 proyectos, y para esto el apoyo de Celo y nuestros partners es fundamental”, señaló.

Vale mencionar que los proyectos que quieran postularse en Celo Incuba deben estar en cualquier etapa inicial y no haber tenido financiamiento previo.

Adicionalmente, se priorizará los proyectos que tengan un cofundador técnico (CTO) y que cuenten con un repositorio Github ya creado.

Si deseas conocer más sobre Colledge Social ingresa a sus redes sociales:

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre VenezuelaAquí.

Lea las noticias sobre Eventos. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes