InicioEcosistemaOfrecen balance de la industria cripto y la Web3 en 2022 | ¿Se recuperará este año?

Ofrecen balance de la industria cripto y la Web3 en 2022 | ¿Se recuperará este año?

/

Un total de 4.000 millones de dólares perdió la industria de criptomonedas y la Web3 en el año 2022 por el incremento de la piratería, fraude, estafas y la crisis que vive actualmente el ecosistema de activos digitales.

Sin embargo, esta perdida comparada con la del año 2021 arrojó una disminución de más del 50%, señaló un informe de Immunefi, una plataforma de servicios de seguridad para el ecosistema Web3.

El estudio detalló que el sector de las criptomonedas perdió 3.900 millones de dólares en 2022 y una de las principales causas de esta caída fue el auge de actividades ilegales liderada por piratas informáticos.

Específicamente, la piratería informática robó más del 95% de todas las criptomonedas perdidas en 2022. Los fraudes y las estafas representaron el 4,4 % de las pérdidas totales.

“El año pasado las Finanzas Descentralizadas (DeFi) fue el objetivo principal de los exploits (ataques) exitosos con un 80,5%; sin embargo, las Finanzas Centralizadas (CeFi) solo arrojó un total de 19,5% en pérdidas”, señaló el informe.

En total, las DeFi perdieron 3.180.023.103 millones de dólares durante el año 2022. La cifra representó un aumento del 56,2% en comparación con 2021, cuando perdió 2.036.015.896 millones de dólares en 107 incidentes.

2022 fue uno de los peores años para el ecosistema cripto

Immunefi precisó en su informe que 2022 puede considerarse uno de los peores años para el ecosistema cripto ya que muchas DeFi y CeFi experimentaron eventos catastróficos.

Señaló que los ejemplos más notables fueron el colapso del ecosistema Terra/LUNA y el exchange de criptomonedas FTX.

También indicó que las cadenas de bloques de Binance (BNB) y Ethereum (ETH) sufrieron 65 y 49 ataques respectivamente.

BNB Chain y Ethereum representaron más de la mitad de los ataques a la cadena blockchain con un 63,3%.

Asimismo, la red Solana respaldada por FTX, fue la tercera cadena más atacada con 12 incidentes, es decir, el 6,7 % del total de ataques en 2022.

Vale mencionar que una parte de los fondos robados por piratas informáticos se logró recuperar el mismo año 2022.

“En total, se recuperó 204.157.000 millones de dólares en 12 instancias específicas. Este número representa solo el 5,2% de las pérdidas totales en 2022”, subrayó el informe.

Ataques a Axie Infinity 

Immunefi informó que la cadena de bloques Ronin de Axie Infinity sufrió pérdidas por 625 millones dólares en ethereum y USD Coin (USDC).

De igual modo, Wormhole, la plataforma que permite el intercambio de criptomonedas entre blockchains perdió 190 millones de dólares; BNB Chain 570 millones de dólares y FTX $650 millones, que representan el 60% de todas las pérdidas en 2022.

“Observar las pérdidas sufridas por la comunidad cripto en 2022 es un recordatorio de la importancia de priorizar la seguridad e implementar medidas sólidas y consistentes en el año 2023”, dijo el CEO de Immunefi, Mitchell Amador.

Puntualizó que se debe identificar y abordar las vulnerabilidades del ecosistema de criptomonedas y la Web3 para proteger a la comunidad de daños y generar una mayor confianza.

¿Qué es la Web3?

La Web3 es un término utilizado para describir una red informática en la que todos los datos se conectan y en la que todas las máquinas procesan la información de igual forma que los seres humanos.

En la Web3 los usuarios interactúan a través del lenguaje y acceden al contenido de manera sencilla, mientras que las máquinas interpretan el software procesando las peticiones con rapidez.

En el siguiente material audiovisual comprenderás de forma más sencilla en qué consiste la Web3.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Web3Aquí.

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes