InicioEl SalvadorBukele discute Ley Bitcoin con el criptoentusiasta Peter McCormack y un asesor presidencial de Colombia

Bukele discute Ley Bitcoin con el criptoentusiasta Peter McCormack y un asesor presidencial de Colombia

/

Con el propósito de discutir la Ley Bitcoin y hablar sobre la minería volcánica, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvo un encuentro esta semana con el periodista británico especializado en criptomonedas, Peter McCormack.

“Tuve el honor de ser invitado al Palacio Presidencial de El Salvador para reunirme con el presidente Nayib Bukele. Hablamos de bitcoin, la minería de volcanes y las oportunidades que tiene la gente de este gran país”, dijo McCormack a través de su cuenta Twitter.

Agregó que al quedar establecido bitcoin como una moneda de curso legal en El Salvador, este proyecto se convirtió en un “verdadero negocio”.

La Ley bitcoin entrará en vigencia el próximo mes de septiembre, exactamente a los 90 días de ser publicada en Gaceta Oficial.

El Salvador se convirtió el pasado 9 de junio en el primer país del mundo en legalizar el bitcoin (BTC), siendo ampliamente apoyado por la comunidad internacional y expertos en criptomonedas.

Por ahora, 150 millones de dólares serán invertidos en bitcoins por el gobierno de Nayib Bukele, lo que podría generar un impacto positivo en la economía de ese país.

Asesor presidencial de Colombia conversó con Jack Mallers

El asesor en Transformación Digital del presidente colombiano Iván Duque, conversó el pasado 9 de junio en Twitter con el desarrollador clave para la adopción de bitcoin en El Salvador, Jack Mallers, sin quedar claro cuál fue el motivo de la comunicación.

Sin embargo, el interés de Castro Sierra por las criptomonedas, además de su contacto directo con Duque, pareciera ser una señal de que este tema interesaría a Colombia.

Jack Mallers es el fundador de ZAP, la empresa emergente (startup) Strike que ofrece diversos servicios relacionados con las criptomonedas.

Mallers jugó un papel importante en el desarrollo de la tecnología que permitió a El Salvador la adopción de bitcoin como moneda de curso legal con la reciente ley.

Además, la compañía Strike tiene una asociación con el gobierno de Nayib Bukele para promover una infraestructura digital y accesible para el uso comercial de bitcoin en El Salvador.

Por su parte, Jehudi Castro Sierra fue viceministro de Economía Digital de Colombia entre septiembre de 2018 y octubre de 2019.

Eu sus redes sociales se presenta como un entusiasta de la tecnología y de las criptomonedas. Además, fue promotor de la guía para la regulación de las Finanzas descentralizadas (DeFi) que se presentó ante el Foro Económico Mundial.

El Salvador desea captar inversionistas extranjeros

La Ley Bitcoin que entrará en vigencia en septiembre constituye para El Salvador una estrategia para tender puentes de inversión o negociación que se adecue a los distintos perfiles de inversionistas, tal como lo informó Morocotacoin.

La Comisión Financiera de la Asamblea Nacional de El Salvador aseguró que el bitcoin hará crecer el mercado financiero y de valores y que permitirá el desarrollo económico del país centroamericano.

El poder legislativo puntualizó que Ley del Bitcoin contribuirá al ahorro de miles de dólares en el pago de comisiones que se aplican a las remesas de los salvadoreños que viven en el exterior y que ascienden a 6.000 millones de dólares.

Visita nuestras noticias sobre El Salvador Aquí.

Lee todas las noticias relacionadas con el bitcoin Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes