InicioÁfricaNigeria y Tanzania quieren seguir el ejemplo de El Salvador para adoptar el bitcoin

Nigeria y Tanzania quieren seguir el ejemplo de El Salvador para adoptar el bitcoin

/

El jugador de fútbol americano y entusiasta del bitcoin y las criptomonedas, Rusell Okung, envió una carta al presidente de Nigeria invitándole a que gestione lo más pronto posible la adopción del bitcoin.

Okung, de origen nigeriano y quien desde enero pasado cobra la mitad de su salario en bitcoins, en la carta publicada en la revista Bitcoin, enfatizó que las criptomonedas ayudarán a revitalizar la economía y el espíritu de los nigerianos.

“Propongo un enfoque igualmente agresivo para la adopción de criptomonedas a nivel nacional que fortalecerá significativamente todos los sectores de la economía nigeriana y revitalizará el espíritu de todos los nigerianos en el país y en el extranjero ”, dijo Okung.

En la carta Okung afirmó que, mientras no se adopte el bitcoin, Nigeria estará relegada respecto a otras naciones que ya han avanzado en este aspecto, informó el medio Forklog.

El jugador de Carolina Panthers de la liga de fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés) recordó la reciente aprobación de la Ley Bitcoin en El Salvador, a través de la cual se declaró al bitcoin como moneda de curso legal en la nación centroamericana.

“Pronto todos los países estarán frente a esta decisión, pero solo aquellos que estén a la vanguardia en la actualidad, como acabamos de ver en El Salvador, serán los que cosechen los beneficios significativos para las futuras generaciones”, señaló Okung.

Bitcoin y el ejemplo de El Salvador

El Salvador aprobó la semana pasada una nueva ley le otorga al bitcoin un “irrestricto poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas requieran realizar”.

La normativa establece que todo agente económico deberá aceptar el bitcoin como forma de pago, para lo cual el Estado salvadoreño se compromete a impulsar una estructura institucional que garantice la viabilidad de las operaciones con bitcoins y su convertibilidad al dólar.

Ante la nueva realidad, los salvadoreños dispondrán de Strike, una aplicación de pagos desarrollada por la compañía Zap Solutions, a través de la cual podrán realizar comprar, recibir y gastar los bitcoins de forma instantánea y gratuita.

La wallet Strike opera en muchos países y corre sobre las redes de Bitcoin y Lightning Network (LN) con la tecnología blockchain.

Los salvadoreños podrán emplear esta wallet al momento de gastar bitcoins directamente en la adquisición de bienes y servicios, bien sea en tiendas físicas o por comercio on line.

Además, a través de Strike, se pueden realizar pagos y vender o almacenar los bitcoins.

La aprobación de esta ley en El Salvador también ha llevado a Binance, la exchange de criptomonedas más grande del mundo, a lanzar un bono de “bienvenida especial” para los nuevos usuarios de bitcoin en este país.

Además, el país centroamericano cuenta con la experiencia de Bitcoin Beach, un proyecto que promovió la adopción del bitcoin en la localidad costera de El Zonte para impulsar su desarrollo económico.

Tanzania se adelanta para adoptar criptomonedas

Este fin de semana, la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, giró instrucciones al Banco Central de tomar las medidas correspondientes para que en la nación se adopten las criptomonedas y la tecnología blockchain.

La mandataria reconoció que la adopción de criptomonedas aún no ha penetrado de manera considerable en su país, por lo que instó al ente emisor tanzano a gestionar una política que permita al país adentrarse en el ecosistema cripto, reseñó el diario local Swahili Times.

“Hemos sido testigos del surgimiento de un nuevo viaje a través de Internet. Sé que en Tanzania no hemos aceptado ni hemos empezado a utilizar esta tecnología. Sin embargo, mi mensaje al Banco Central es que debería empezar a trabajar en este desarrollo. Debería estar listo para el cambio y no ser sorprendido desprevenido”, dijo la presidenta tanzana.

De acuerdo con Hassan, el bitcoin y las criptomonedas representan una oportunidad para que África avance en materia de modernización financiera y no quede tan relegada respecto a otras regiones del mundo.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre Bitcoin. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes