Inicio Norteamérica FBI colocará avisos de alerta en los cajeros automáticos de bitcoins para prevenir fraudes

FBI colocará avisos de alerta en los cajeros automáticos de bitcoins para prevenir fraudes

/

Estafadores del estado de Ohio, en Estados Unidos, están utilizando los cajeros automáticos de bitcoin (BTC) para robar criptomonedas, alertó el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Asuntos del Consumidor.

El modus operandi de los delincuentes consiste en hacerse pasar por agencias de servicios públicos, policiales o gubernamentales para intimidar a la población a que envíen bitcoins a través de cajeros automáticos, informó el canal de televisión News 5 Cleveland.

Como los cajeros automáticos permiten comprar BTC con dinero en efectivo, los delincuentes convencen a las personas para que retiren fondos de su banco.

Luego les piden a sus potenciales víctimas que acudan a cajeros automáticos de bitcoin y envíen las criptomonedas a través de un código QR proporcionado por los estafadores.

“Este es un claro ejemplo de cómo ahora los estafadores le piden [a sus víctimas] que paguen en bitcoins”, afirmó la directora del Departamento de Asuntos del Consumidor del condado de Cuyahoga, en Ohio, Sheryl Harris.

Testimonio

Un ciudadano llamado Shaker Heights, quien se salvó de ser una víctima de una estafa con criptomonedas relató a News 5 Cleveland haber recibido “una llamada con el mismo tono de voz de su hijo”.

Dijo que un comerciante se le acercó durante la llamada y le dijo: “¿puedo ayudarlo?”. Heights le contestó que debía enviar dinero a un abogado a través de un cajero automático de bitcoin.

El estafador, que se quedó al teléfono todo el tiempo, le pidió a Shaker Heights que depositara 9 mil dólares en bitcoins.

Al final la potencial víctima del fraude se abstuvo de depositar los 9.000 dólares porque sino los hubiera perdido para siempre.

Advertencias del FBI

A partir de la experiencia de Shaker Heights, la agente especial del FBI, Vicki Anderson, advirtió que una vez depositado el dinero en bitcoins es casi imposible recuperarlo.

“Desde el FBI el mejor consejo que podemos dar es la prevención y por eso estamos tratando de correr la voz en temas relacionados con estafas de criptomonedas”, expresó Anderson.

El FBI tiene previsto colocar señales de advertencia en cajeros automáticos de bitcoin en el estado de Ohio, para que las personas consideren si están siendo víctimas de estafa.

“El objetivo de estas señales simplemente es darle a las personas la oportunidad de hacer una pausa, al momento de hacer una transferencia”, agregó la funcionaria Sheryl Harris.

Puntualizó que el gobierno de Estados Unidos no le pedirá a sus ciudadanos que paguen algún tipo de servicios públicos en bitcoins, “simplemente no lo hará”.





Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Estados Unidos Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre Binance Aquí.

Inscríbete para recibir noticias y actualizaciones

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

Al registrarse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico, notificaciones y alertas de Morocotacioin. Puede darse de baja en cualquier momento.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes