InicioNorteaméricaCoinbase enfrenta demandas colectivas por ofrecer información “falsa y engañosa” a sus clientes

Coinbase enfrenta demandas colectivas por ofrecer información “falsa y engañosa” a sus clientes

/

Coinbase enfrenta dos demandas colectivas en las cuales se alega que la plataforma ofrecía información “falsa y engañosa” a sus clientes, con el propósito de ocultar la forma cómo realizaba sus operaciones.

El bufete de abogados Bragar Eagel & Squire presentó la primera demanda ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos de Nueva Jersey, manifestando actuar en nombre de “todas las personas y entidades” que compraron “valores de Coinbase” entre abril de 2021 y julio de 2022.

Por su parte, la firma Robbins Geller Rudman & Dowd LLP, con sede en San Diego, presentó la segunda demanda colectiva contra Coinbase, en el mismo periodo de tiempo que el primer bufete de abogados.

Ambos bufetes señalaron ante la justicia estadounidense que Coinbasesabía o ignoraba imprudentemente” que las criptomonedas que mantenía en su poder debían ser registradas como valores.

Síguenos en Twitter y mantente informado.

Indicaron que los activos pudieron estar sujetos a procedimientos de quiebra perjudicando el patrimonio de sus clientes, puesto que serían calificados como acreedores generales no garantizados.

Cada una de las demandas sostienen que los inversores sufrieron pérdidas debido a la cláusula de bancarrota en su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Una investigación de la SEC sobre Coinbase aseguró que la exchange ofrecía servicios de negociación de criptomonedas que, inicialmente, debió ser registrado como valores.

Recientemente, Coinbase reveló que los criptoactivos que poseía “pueden ser considerados como propiedad de un patrimonio en bancarrota” en su declaración 10-Q presentada el 10 de mayo junto con el informe de ganancias del primer trimestre.

Coinbase pide detener otras demandas individuales de usuarios

Coinbase solicitó este miércoles a la Corte Suprema de Estados Unidos detener dos demandas individuales de usuarios en su contra, mientras presenta las apelaciones que buscan enviar los casos a arbitraje, informó Bloomberg.

Un ciudadano estadounidense afirmó que Coinbase debería compensarlo por 31.000 dólares que perdió después de que le dio acceso remoto a su cuenta a un estafador.

Otra persona acusó a Coinbase de violar la ley del consumidor de California al realizar un sorteo con dogecoin (DOGE) por 1.2 millones de dólares sin revelar oportunamente que los participantes no tenían que comprar o vender el activo digital.

Ante estos hechos, jueces federales de primera instancia en ambos casos rechazaron la oferta de Coinbase de enviar estas disputas a arbitraje.

La exchange solicitó a la Corte Suprema de EE.UU. que interviniera de emergencia y que aceptara las apelaciones de la empresa.

Según Coinbase, el problema “surge en todos los casos en los que una parte apela la denegación de una moción para obligar a un arbitraje”, argumentó en documentos judiciales.

El bufete Bragar Eagel & Squire, invitó a ponerse en contacto con ellos a quienes “compraron o adquirieron acciones de Coinbase y sufrieron pérdidas económicas”.

Visita nuestras noticias sobre Coinbase. Aquí.

Lee nuestras noticias sobre Precios y Predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes