InicioNorteaméricaJusticia de EE.UU. quiere calificar a los NFT como valores “para sentar un precedente”

Justicia de EE.UU. quiere calificar a los NFT como valores “para sentar un precedente”

/

Fiscales del gobierno de Estados Unidos quieren calificar a los Tokens No Fungibles (NFT) como valores, afirmó el equipo legal del ex empleado de OpenSea, Nathaniel Chastain, quien fue acusado de uso de información privilegiada.

Durante una presentación ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York, los abogados de Chastain de la firma Greenberg Traurig introdujeron una moción para desestimar las acusaciones de fraude electrónico y lavado de dinero.

Estos cargos están relacionados con el uso de información privilegiada de NFT entre junio y septiembre de 2021.

Según la defensa Chastain, los cargos en su contra no son válidos “porque los NFT en cuestión no son ni valores ni materias primas” y los activos digitales no son propiedad de OpenSea.

EE.UU utilizan argumentos infundados

Los abogados del ex trabajador de OpenSea afirmaron que este ataque de la justicia estadounidense solo demuestra que “utilizan argumentos infundados del derecho penal para sentar un precedente en el espacio de los activos digitales.

Del mismo modo, sostienen que buscan utilizar este caso único y excepcional para acusar de uso de información privilegiada, robo de propiedad y lavado de dinero.

“Los argumentos del gobierno son contrarios a años de precedentes establecidos y son un esfuerzo claro para plantar una bandera contra la industria blockchain”, acotaron.

¿Qué pasó con Nathaniel Chastain?

El pasado mes de junio la justicia estadounidense acusó a Nathaniel Chastain de haber utilizado una posición privilegiada en la plataforma OpenSea para comprar 45 NFT antes de estar disponibles en el sitio web del mercado, tal como informó Morocotacoin.

Supuestamente, utilizó billeteras y cuentas anónimas para vender los NFT y lucrarse de esas transacciones.

La ex abogada de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Alma Angotti, afirmó el pasado mes de junio que este caso puede abrir las puertas para que los NFT sean calificados como valores.

Si el equipo legal de Nathaniel Chastain llega a un acuerdo con los fiscales o pierde el caso, podría estimular a la SEC a ampliar sus niveles de regulación y control sobre algunas criptomonedas.

Lea las noticias sobre Estados UnidosAquí.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes