Inicio Norteamérica Visa canceló acuerdos con FTX para emitir tarjetas de débito en EE.UU. y otros 40 países

Visa canceló acuerdos con FTX para emitir tarjetas de débito en EE.UU. y otros 40 países

/

Visa canceló esta semana el acuerdo suscrito con la exchange de criptomonedas FTX para emitir tarjetas de débito en Estados Unidos, informó un portavoz de la empresa a Reuters.

“Hemos rescindido los acuerdos globales con FTX y el programa para la emisión de tarjetas de débito en EE.UU. fue cancelado por su emisor”, señaló el funcionario de Visa.

El procesador de pagos recalcó que tras el colapso de FTX el escenario de la plataforma es muy “desafortunado”. Debe ser “supervisado muy de cerca”.

A principios de octubre FTX y Visa habían anunciado una asociación para emitir tarjetas de débito en al menos 40 países.

La idea de esta asociación era la expansión del programa de tarjetas de débito en América Latina, Asia y Europa, después de su introducción en el mercado de Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes sociales

Renuncia de Sam Bankman-Fried

El pasado viernes 11 de noviembre el exchange de criptomonedas FTX solicitó protección por bancarrota en Estados Unidos y su fundador, Sam Bankman-Fried, renunció como director ejecutivo de la empresa.

El puesto de Bankman-Fried fue ocupado por el veterano abogado de bancarrotas de Wall Street, John J. Ray III, quien se desempeñó como presidente del gigante de la energía, Enron, a mediados de la década de 2000.

FTX, su firma afiliada Alameda Research y alrededor de 130 compañías iniciaron procedimientos voluntarios de bancarrota del Capítulo 11 en Delaware, dijo la empresa a través de un comunicado en Twitter.

Es importante recordar que FTX recaudó 400 millones de dólares de inversores en enero, valorando la empresa en $32 mil millones.

Atrajo dinero de inversionistas como la estatal de Singapur Temasek y el Plan de Pensión para Maestros de Ontario, así como de celebridades y estrellas del deporte.

Luego de conocerse la quiebra de FTX, personalidades del mundo cripto como Changpeng Zhao, CEO de Binance, y Michael Saylor, presidente de MicroStrategy, han aconsejado a los tenedores de criptomonedas resguardar sus fondos en wallets autocustodiales, tal como informó Morocotacoin.

Visita nuestras noticias sobre BitcoinAquí.

Lea las noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes