Inicio Venezuela Capturan estafador que vendía criptomonedas en Venezuela

Capturan estafador que vendía criptomonedas en Venezuela

/

Este lunes fue capturado en Venezuela un estafador que vendía criptomonedas a través de las redes sociales, informó Douglas Rico, Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

El detenido fue identificado como Anthony José Flores Tachau de 32 años, «quien tenía como modus operandi realizar publicaciones mediante las redes sociales y distintos medios de comunicación, donde afirmaba ser directivo de la empresa Fintech Del Alba, C.A, informó el director del CIPC en Instagram.

Flores Tachau se presentaba, además, como miembro de un proyecto denominado Petro Oro 5.0 que, supuestamente, «se encontraba respaldado por el oro venezolano y previo conocimiento del ejecutivo nacional», con la intención de seducir a sus víctimas para realizar inversiones.

La investigación fue adelantada por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del CICPC en colaboración con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Esta cooperación entre autoridades permitió comprobar que la empresa que decía representar Flores Tachau no se encuentra registrada en el sistema de la Sunacrip, ni cuenta con respaldo económico en Venezuela.

Al momento de la aprehensión, el detenido se identificó como coordinador ejecutivo de finanzas y criptoactivos de la referida empresa, exhibiendo un documento carente de legalidad y sin la permisología gubernamental.

El caso de Flores Tachau está a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Detenido otro estafador de criptomonedas hace menos de un mes

El pasado 25 de julio también fue capturado César Julio Gómez López, de 35 años, por estar involucrado en un esquema Ponzi que ofrecía la compra y venta de criptomonedas, informó Morocotacoin.

Gómez López, detenido en la ciudad de Maracaibo, es uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Captadores de Zoe», dedicada a perpetrar estafas en Argentina, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, informó en Instagram Douglas Rico, director del CICPC.

La organización delictiva se encargaba de ofrecer charlas, conferencias, viajes y así captar inversionistas para la empresa «Generación Zoe» que ofrecía criptomonedas supuestamente respaldadas en minas de oro.

«Los sujetos lograban que sus víctimas invirtieran en este negocio fraudulento y que sirvieran de captadores, al ofrecerles un margen de ganancia hasta del 7% por cada persona que sumaran a la compra y venta de criptomonedas», dijo Rico.

César Julio Gómez López obtenía un beneficio económico de hasta un 20% por cada persona que ingresara como «inversionista» a la estafa piramidal.


Visita nuestras noticias sobre VenezuelaAquí.

Lee nuestras noticias sobre EstafasAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes