InicioArgentinaMás de 30.000 personas en Argentina y España fueron estafadas por “Ganancias Deportivas”

Más de 30.000 personas en Argentina y España fueron estafadas por “Ganancias Deportivas”

/

Más de 30.000 personas entre Argentina y España han sido estafadas por el presunto esquema piramidal llamado “Ganancias Deportivas”, informó Iproup.

El denunciado esquema Ponzi liderado por David Villegas en Argentina reúne dinero de pequeños inversores en una página web española y luego los direcciona hacia apuestas deportivas, sobretodo de Europa.

La supuesta empresa promete ganancias de 20% mensual y hasta 240% anual. Para registrarte en la plataforma solo debías invertir al menos 100 euros.

Si los miembros de Ganancias Deportivas conseguen nuevos referidos, reciben supuestas recompensas de hasta 20 euros por cada persona.

Aunque no se ha determinado si la cifra exacta de afectados supera las 30.000 personas, las autoridades de Argentina y España se encuentran investigando el caso.

Encargado de llevar la causa

El abogado de la firma “Aranguez y Asociados”, Carlos Aranguez, es el encargado de investigar el esquema PonziGanancias Deportivas” en España.

Aranguez dijo que esta investigación facilitará la recepción de denuncias en Argentina, teniendo en cuenta que el principal implicado, David Villegas, es de nacionalidad española.

“El pasado viernes 24 de junio abrieron el caso en Argentina, ya que hubo un conflicto entre la jurisdicción Federal y la de Mendoza, y finalmente se llevará en esta provincia”, acotó.

Añadió que en la ciudad de Granada, en España, a otro de los acusados Miguel Rodríguez Acosta Márquez, las autoridades pudieron bloquearle todos los fondos que tenía como patrimonio.

Determinaron que el capital de “Ganancias Deportivas” era controlado en España; sin embargo, tenía una estructura jurídica fraudulenta en Costa Rica.

Reciben denuncias en Argentina

Desde el pasado lunes 27 de junio la fiscalía de la provincia de Mendoza, en Argentina, comenzó a recibir denuncias por el caso Ganancias Deportivas.

Por ahora más de 5.000 denuncias se han realizado contra esta presunta estafa piramidal, liderada por David Villegas en Argentina.

Villegas ofreció declaraciones a Diario Uno de Mendoza y afirmó que en el año 2021, “Ganancias Deportivas” solo permitió “dos retiros” de dinero. Juró que a él le fue anulada una cuenta que tenía en la estafa piramidal.

“Yo denuncié a la compañía. Quiero que le paguen su dinero a la gente, a los que quedaron”, puntualizó.

Visita nuestras noticias sobre Europa. Aquí.

Lea nuestras noticias sobre Argentina. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes