InicioNorteaméricaChangpeng Zhao: Sam Bankman-Fried es “uno de los mayores estafadores de la historia”

Changpeng Zhao: Sam Bankman-Fried es “uno de los mayores estafadores de la historia”

/

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, calificó al fundador de FTX Sam Bankman-Fried como “uno de los mayores estafadores de la historia”, tras la quiebra de esa exchange.

Sam Bankman-Fried (SBF) intentó crear una matriz de opinión en la que me pintaba a mí y a otras personas como los ‘chicos malos’ por el colapso de FTX”, expresó Zhao este martes 6 de diciembre en su cuenta Twitter.

Indicó que SBF es un “maestro de la manipulación” cuando trata de justificar ante los medios de comunicación y personas influyentes la quiebra de la exchange.

Zhao cuestiona el modelo “saludable” de FTT

Después que Binance anunciará que liquidaría la totalidad de sus tokens FTT del exchange FTX, Sam Bankman-Fried acusó a Changpeng Zhao de ser la fuente de la desaparición del intercambio.

Sin embargo, Zhao respondió que si el modelo comercial de FTX “era saludable”, FTX no podría ser destruida por el anuncio de liquidación de FTT en Twitter.

Sam Bankman-Fried dice que mi tuit de liquidación de los tokens FTT destruyó a FTX. Pero la realidad es que ningún negocio saludable puede ser destruido por un tuit”, acotó.

Estas afirmaciones de Changpeng Zhao también cuestionan un artículo reciente de Bloomberg en el que acusan al CEO de Binance de “desplomar” el valor de FTT de unos 5.000 millones de dólares, antes del quiebre de FTX.

La investigación penal contra Sam Bankman-Fried y su participación en el colapso de FTX continúan avanzando. Recientemente, antiguos inversionistas del exchange se enfrentan a una demanda colectiva por un valor de 11 mil millones de dólares.

Piden comparecencia de SBF ante el congreso

El representante de la Cámara de Representantes de EE.UU., Maxine Waters, solicitó esta semana la presencia de Sam Bankman-Fried en una audiencia en el Congreso para entender cómo sucedió el colapso de FTX, informó Morocotacoin.

FTX es un exchange de criptomonedas que se declaró en quiebra el pasado 11 de noviembre. Su director y fundador, Sam Bankman-Fried, mintió al afirmar que la empresa tenía liquidez para respaldar todos los fondos de sus clientes. SBF ahora podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

Sam Bankman-Fried deberá asistir de manera obligatoria a la Casa de la Comisión de Servicios Financieros para esclarecer todos los hechos que llevaron a la quiebra a FTX, el segundo exchange de criptomonedas con mayor volumen comercial de EE.UU.

Todavía SBF no ha compartido públicamente ninguna información que sustente su inocencia en el manejo de los fondos de sus clientes. Además, tampoco ha explicado cómo llevó a la quiebra en menos de una semana a FTX, una empresa valorada en más de 32.000 millones de dólares.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Binance. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre FTXAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes