InicioColombiaBanco de la República de Colombia lanza proyecto piloto de bonos blockchain

Banco de la República de Colombia lanza proyecto piloto de bonos blockchain

/

El Banco de la República de Colombia lanzó un proyecto piloto para la emisión y negociación de un bono en la blockchain.

La principal entidad financiera de Colombia emitió un comunicado en el que explicó que este primer piloto será emitido, colocado, negociado y liquidado en la cadena de bloques mediante contratos inteligentes para el mercado de valores del país.

Esta iniciativa impulsará la implementación de la tecnología blockchain en las operaciones con instrumentos en el mercado de capitales, y es promovida por también por el Grupo BID y el Banco Davivienda.

El Grupo BID está conformado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones y el Fondo Multilateral de Inversiones.

En este plan piloto, Davivienda será el banco que emitirá el bono y BID Invest suscribirá la totalidad de la emisión. El dinero de las operaciones circulará en el sistema de pagos de alto valor del Banco de la República.

De esta manera Davivienda se convertirá en el primer banco del país en usar la tecnología blockchain para garantizar la seguridad, seguimiento y transparencia en sus servicios.

Por su parte, el Grupo BID brindará asesoría en los aspectos regulatorios y técnicos para la estructuración del bono en la blockchain.

Beneficios de la blockchain

El banco central colombiano afirmó que el objetivo de este bono piloto es conocer en detalle los beneficios que puede otorgar la tecnología blockchain en el mercado de valores de Colombia.

“Los beneficios incluyen la potencial reducción de costos operacionales, la optimización en tiempos de procesos, mayores eficiencias en la trazabilidad y seguridad de las operaciones, la eliminación de las asimetrías de información y un mejor manejo de los riesgos financieros, entre otros”, dice el comunicado del Banco de la República.

Además, el Banco de la República quiere comprender el proceso de emisión y negociación descentralizada de valores en la tecnología blockchain en el mercado primario y secundario, y conocer los requerimientos operativos y normativas del proyecto.

Este primer piloto también tiene como objetivo crear un marco comercial, tecnológico y regulatorio para las operaciones de instrumentos de deuda a través de la blockchain y el uso de contratos inteligentes.

Puedes ver nuestras noticias sobre Colombia aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre el blockchain aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes