Inicio Cuba Ya entró en vigencia resolución sobre las criptomonedas en Cuba

Ya entró en vigencia resolución sobre las criptomonedas en Cuba

/

Este miércoles 15 de septiembre entró en vigencia la resolución que regula el uso de las criptomonedas en Cuba, publicada por el banco central de ese país el pasado 26 de agosto.

La nueva normativa cubana regula el uso de criptoactivos para transacciones comerciales en la Isla y la concesión de licencias relacionadas con operaciones financieras, cambiarias y de pagos, según el Portal Cuba.

La resolución 215/2021 establece que las instituciones financieras y las personas jurídicas solo podrán usar criptomonedas entre ellas y con personas naturales.

Las operaciones con criptoactivos están totalmente permitidas para las personas naturales, pero la normativa advierte de los riesgos y responsabilidades que conlleva operar con criptomonedas y proveedores de servicios fuera del sistema bancario y financiero tradicional.

“los órganos u organismos de la Administración Central del Estado, las organizaciones políticas, de masas y sociales y demás instituciones, controlan y supervisan que sus entidades subordinadas y las formas asociativas de las que son órganos de relación, se abstengan de utilizar activos virtuales y los servicios de estos, en transacciones comerciales, monetario mercantiles o para satisfacer obligaciones pecuniarias, salvo en los casos que autorice el Banco Central de Cuba”, dice el texto de la resolución.

Con esta medida el BCC busca evitar que las instituciones y organizaciones del Estado cubano sufran consecuencias por la volatilidad u otros riesgos asociados a las criptomonedas, como los ataques y delitos informáticos.

Cuba viene evaluando la conveniencia de las criptomonedas

Como informó Morocotacoin el pasado mes de mayo, el gobierno de Cuba “ha estado evaluando la conveniencia del uso de criptomonedas” para acceder a mercados financieros y evitar las consecuencias del bloqueo y las sanciones unilaterales de Estados Unidos.

La posibilidad de aprovechar las criptomonedas obedece a la crisis económica de la isla, que busca atraer inversiones en divisas para reactivar sus finanzas.

En abril pasado, el Partico Comunista de Cuba recibió varias propuestas para evaluar el alcance y el funcionamiento de la tecnología blockchain y las criptomonedas.

El déficit de pagos, su rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y los efectos de las sanciones de Estados Unidos han dificultado que Cuba pueda acceder a los mercados financieros internacionales.

Además, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, alertó de presuntas estafas piramidales de empresas que operan con criptomonedas en el país.

El jefe de Estado cubano afirmó que su gobierno  “no promueve ni avala” plataformas de inversión en criptomonedas de dudosa procedencia, señalando concretamente el caso de Trust Investing.

Vea la resolución 215/2021 del gobierno cubano aquí.

Visite nuestra sección sobre Cuba aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes