InicioEl SalvadorEl Salvador recibirá apoyo técnico y financiero del BCIE para instrumentar la Ley Bitcoin

El Salvador recibirá apoyo técnico y financiero del BCIE para instrumentar la Ley Bitcoin

/

El Salvador recibirá apoyo técnico y financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la instrumentar la Ley Bitcoin, con la cual se declaró a esa criptomoneda como de curso legal en la nación centroamericana.

Así lo anunció el presidente del BCIE, Dante Mossi, quien además valoró que la nueva legislación aprobada por El Salvador es innovadora y puede ser muy beneficiosa para los salvadoreños, reseñó la agencia EFE.

“El BCIE va a acompañar al Gobierno de El Salvador en este cambio de política y nos sentimos muy orgullosos de ser la primera institución financiera a la cual el Gobierno se acercó para buscar acompañamiento a este proceso transformativo”, dijo Mossi.

De acuerdo con el jefe del BCIE, la entidad financiera regional prepara el paquete de asistencia técnica para asegurar tener dispuesto un equipo de expertos que apoyen al Ministerio de Hacienda de El Salvador y al Banco Central de Reserva (BCR) del país centroamericano.

“El equipo estará liderado por nuestro gerente financiero y estará trabajando mano a mano con el Ministro de Hacienda y con el Banco Central de Reserva (BCR) para asegurarnos que esta política sea implementada de manera exitosa y que sea de beneficio para el todo el pueblo salvadoreño“, precisó Mossi.

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE

El ejecutivo también informó que, de momento, el BCIE no ha recibido solicitud del Gobierno del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para el financiamiento de un fideicomiso para alimentar la billetera digital que se adoptará en El Salvador.

No cesan las noticias de El Salvador

Las noticias sobre El Salvador no han parado desde que la semana pasada se aprobó en ese país una nueva ley le otorga al bitcoin un “irrestricto poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas requieran realizar”.

La normativa establece que todo agente económico deberá aceptar el bitcoin como forma de pago, para lo cual el Estado salvadoreño se compromete a impulsar una estructura institucional que garantice la viabilidad de las operaciones con bitcoins y su convertibilidad al dólar.

Ante la nueva realidad, los salvadoreños dispondrán de Strike, una aplicación de pagos desarrollada por la compañía Zap Solutions, a través de la cual podrán realizar comprar, recibir y gastar los bitcoins de forma instantánea y gratuita.

La nación centroamericana cuenta con la experiencia previa de Bitcoin Beach, un proyecto que promovió la adopción del bitcoin en la localidad costera de El Zonte para impulsar su desarrollo económico.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes