InicioAsiaIrán aprobó pagar importaciones con bitcoin para evadir bloqueo de EE.UU.

Irán aprobó pagar importaciones con bitcoin para evadir bloqueo de EE.UU.

/

El 29 de agosto, el Gobierno de Irán anunció la aprobación de un conjunto de regulaciones sobre las criptomonedas para permitir el pago de importaciones mediante bitcoin (BTC), una medida que ayudaría al país a evadir el bloqueo de EE.UU.

Seyed Reza Fatemi Amin, Ministro de Comercio de Irán dijo que la nueva resolución especifica “todos los temas relacionados con las criptomonedas”, desde el costo necesario para la minería hasta el otorgamiento de licencias.

Irán busca evadir el bloqueo de EE.UU. mediante las criptomonedas

Según el medio de prensa local Radio Free Europe, la aprobación de las nuevas normativas se produce semanas después de que la Organización para el Desarrollo del Comercio de Irán realizara la primera importación de automóviles por un valor de 10 millones de dólares pagada en criptomonedas.

“Las nuevas regulaciones permiten la importación de cualquier producto al país, una medida que podría permitir a Irán eludir las sanciones estadounidenses que paralizaron la economía y debilitaron severamente la moneda nacional, lo que generó una demanda de criptomonedas”, cita el medio.

El bloqueo de EE.UU. promueve el uso de criptomonedas

Durante muchos años, las sanciones de EE.UU. han debilitado fuertemente la economía de varios países, como Venezuela, Cuba o Irán, haciendo que el uso de criptomonedas se convirtiera en una alternativa al dólar y para evadir el bloqueo de EE.UU.

Por ejemplo, en Venezuela las criptomonedas se convirtieron en una opción de pago, luego de que el presidente Hugo Chávez comenzara a mencionarlas como una posible manera de evadir las medidas coercitivas impuestas por EE.UU.

Incluso en diciembre de 2017 el Gobierno del presidente Nicolás Maduro lanzó el petro, un criptoactivo que es utilizado en el país para realizar pagos de bienes y servicios.

El «Bitcoin Asere» promoverá el uso del bitcoin en Cuba este 2 de septiembre

De igual manera, Cuba aprobó recientemente el uso de criptomonedas, sin embargo, la adopción no ha sido igual que en Venezuela debido al desconocimiento de las personas y a las múltiples estafas que se han llevado a cabo como la de Trust Investment, mediante la cual se robaron millones de dólares.

Irán, por su parte, se ha convertido en uno de los países con mayor poder de minado de bitcoin, debido a sus normativas pro-bitcoin. Además, una gran parte de la población utiliza las criptomonedas para protegerse de la inflación y contrarrestar la crisis económica.

Lea nuestras noticias sobre ecosistema. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes