InicioAsiaLos talibanes atacan las criptomonedas en Afganistán: cerraron exchanges y arrestaron sus empleados

Los talibanes atacan las criptomonedas en Afganistán: cerraron exchanges y arrestaron sus empleados

/

Un total de 16 exchanges de criptomonedas fueron cerradas y sus empleados arrestados en la provincia de Herat, Afganistán, informó Ariana News.

“El Banco Central de Afganistán indicó en un comunicado que el comercio de criptomonedas ha causado estafas y muchos problemas, por lo que deben cerrarse”, afirmó el director de la unidad policial contra el crimen en Herat, Sayed Shah.

Según Shah, el procedimiento estuvo apegado a las leyes afganas y tomaron la decisión de arrestar al personal vinculado con las exchanges clausuradas.

Un sindicato se pronuncia

El Sindicato de Intercambiadores de Dinero de Herat consideró positivo el cierre de las 16 exchanges de criptomonedas, pues a su juicio las personas “estaban siendo estafadas” en las plataformas.

“Las cuentas en criptomonedas están fuera de Afganistán y se compran a las empresas. Nuestra gente no está familiarizada con ese sistema, por lo que es mejor no usarlo”, dijo el presidente del sindicato, Ghulam Mohammad Suhrabi.

Agregó que el mercado de criptomonedas en Afganistan es nuevo y tiene el riesgo de correr con altas tasas de fluctuación.

Datos imprecisos sobre el comercio de criptomonedas

Según Ariana News, en la actualidad no existen datos específicos sobre cuántas personas comercian con divisas o criptomonedas en Afganistán.

“Las criptomonedas es un fenómeno nuevo que no se usa en Afganistán, por lo tanto, el gobierno debe monitorear su proceso para que no haya estafas y la gente pueda hacer mejores inversiones”, dijo el ciudadano de nombre Shahram.

Por su parte, Mawla Alizada manifestó que el gobierno debe monitorear y prevenir las actividades con criptomonedas.

“La gente también sufre pérdidas porque los sindicatos están involucrados en el negocio y las tarifas fluctúan diariamente”, puntualizó.

Esta medida representa un duro golpe para las personas que recurrieron a las criptomonedas en Afganistán, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos desde que retornaron al poder los talibanes en agosto de 2021.

Lea las noticias sobre AsiaAquí.

Visita nuestras noticias sobre BitcoinAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes