InicioAsia“Es necesario combatir la minería y el comercio de bitcoins”, dijo el gobierno chino

“Es necesario combatir la minería y el comercio de bitcoins”, dijo el gobierno chino

/

El precio de bitcoin (BTC) cayó a 36.722 dólares la tarde de este viernes tras conocerse que China tomará medidas contra la minería de criptomonedas en ese país.

Liu He, viceprimer ministro del Consejo de Estado, anunció esta medida durante una reunión del Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo, informó un comunicado.

“Necesitamos una supervisión más estricta para proteger el sistema financiero de China”, dijo He, al tiempo que hizo un llamado a los reguladores de criptomonedas para que promuevan el desarrollo de lo que denominó “economía real”.

El funcionario indicó que se debe prevenir y controlar los riesgos financieros derivados de la minería de criptomonedas.

“Es necesario combatir la minería y el comercio de bitcoins en China, así como evitar la transferencia de riesgos derivados de las criptomonedas al ámbito social”, expresó Liu He.

Según Coinmarkecap el precio de bitcoin se ubica en 36 mil 722 dólares (a las 7:53 PM hora de Venezuela). Bajó 10,92% en las últimas 24 horas y su capitalización es de 73 mil millones 303 mil 233 dólares.

Por su parte, la plataforma Coingecko indicó que la capitalización de mercado de las casi 7.500 criptomonedas que monitoriza habían perdido un 11,8% de su cotización, por lo que su valor conjunto ascendía a 1.673 millones de dólares.

La regulación contra el bitcoin inició esta semana

El gobierno chino prohibió el pasado martes a los bancos brindar cualquier servicio financiero relacionado con criptomonedas, informó un comunicado del Banco Central.

La misiva advertía a instituciones financieras y canales de pago en línea, evitar ofrecer a sus clientes cualquier servicio que involucrara activos digitales, tal como lo informó Morocotacoin.

Con esta medida el gobierno chino restringe cualquier tipo de registro, negociación, compensación y liquidación en criptomonedas, advirtieron tres gremios empresariales involucrados con la industria de activos digitales.

De acuerdo con un estudio reciente, las granjas de minería de bitcoin ubicadas en China consumirán más de 296,59 teravatio-hora (TWh) de electricidad para el año 2024 y superarán a Filipinas en términos de emisiones de gases de efecto invernadero.

El cofundador de la empresa minera Compass Mining, Thomas Heller, indicó que pudo conversar con algunos colegas chinos y dijo que no están seguros de cómo afectarán las declaraciones del viceprimer ministro del Consejo de Estado, Liu He, en el mercado de criptomonedas.

Asimismo, el popular comerciante de criptomonedas llamado Whale Panda expresó a través de su cuenta Twitter que la industria solo se beneficiará de las acciones que tome el gobierno chino.

“La minería se volverá más descentralizada, el mercado negro de bitcoins florecerá y la ‘falsa narrativa’ sobre el control del bitcoin en China desaparecerá”, recalcó.

EE.UU. también hace presión contra el bitcoin

Estados Unidos anunció este jueves que creará un organismo interinstitucional para diseñar una política regulatoria de criptomonedas, según informó el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Organismos como la Reserva Federal de EE.UU., la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) serán los encargados de crear este grupo interinstitucional.

El director de la Oficina del Contralor de la Moneda, Michael Hsu, indicó que se planteó la creación de una base terminológica para definir jurídicamente lo que significa una criptomoneda para Estados Unidos.

También dijo que reguladores bancarios de ese país no pueden evadir el crecimiento exponencial de la industria de las criptomonedas y por ello deben dirigir ese mercado “en la dirección correcta”.

Sin embargo, el CEO de Binance para Estados Unidos, Brian Brooks, afirmó que las dimensiones alcanzadas por el mercado de criptomonedas hace que las regulaciones “no sean posibles” en un momento en que algunos gobiernos intentan desplomar el precio del bitcoin.

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre China Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre Binance Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes