Inicio Chile Solo 14% de las mujeres participan en proyectos de criptomonedas, afirman investigadores de Chile y Colombia

Solo 14% de las mujeres participan en proyectos de criptomonedas, afirman investigadores de Chile y Colombia

/

Tres investigadores de Chile y Colombia afirmaron esta semana que solo el 14% de las mujeres participan en proyectos de criptomonedas, indicó un informe de PWC.

Desde el año 2017 al 2019 fueron presentados 875 proyectos de criptomonedas ICO (Initial Coin Offering), de los cuales la investigación arrojó que participó un número reducido de mujeres.

La cantidad de personas involucradas en los 875 proyectos de criptomonedas fue de 45 mil 917, de las cuales el 86% son hombres y el 14% mujeres.

Estas cifras consideran una serie de responsabilidades que deben cumplirse en proyectos de criptomonedas (ICO), y los datos arrojaron que solo el 6% de las mujeres involucradas eran miembros fundadores.

Asimismo un 4% ocupó posiciones ejecutivas (CEO). El 22% de las féminas trabajan en el área financiera o legal, mientras que en marketing el 32% y un 8% estaban relacionadas con la programación.

“Nuestros resultados son consistentes con la idea de que las mujeres administran empresas emprendedoras de manera más efectiva, respetan los valores éticos y son menos propensas al fraude”, indicó la investigación titulada “Señalando valor mediante diversidad de género: Evidencia de emisiones iniciales de monedas”.

El estudio estuvo a cargo del docente de la Universidad de Talca en Chile, Christian Pinto, en conjunto con los investigadores del Colegio de Estudios Superiores de Administración en Colombia, Alexander Guzmán y María Andrea Trujillo.

La ONU cree en la diversidad de género

La Organización de Naciones Unidas (ONU) incluyó en los objetivos de desarrollo sostenible para el año 2030 la diversidad de género como uno de los problemas que deben ser resueltos en los próximos nueve años.

Para cumplir esa meta los proyectos de criptomonedas (ICO) quieren involucrar a mujeres en su estructura organizativa para generar más confianza entre los inversionistas de criptomonedas.

Los investigadores suramericanos concluyen el estudio afirmando que la participación de las mujeres en proyectos de criptomonedas no regulados reduce la incertidumbre de los inversionistas y, además, afirman que la diversidad de género es un mecanismo que garantiza la supervivencia de empresas emprendedoras a lo largo del tiempo.

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Latinoamérica Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre Binance Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes