InicioNorteaméricaBancos centrales del mundo pueden protegerse con el bitcoin de las “sanciones” de EE.UU. ¿Por qué?

Bancos centrales del mundo pueden protegerse con el bitcoin de las “sanciones” de EE.UU. ¿Por qué?

/

Una investigación de la Universidad de Harvard determinó que la tenencia de bitcoin (BTC) puede proteger a los bancos centrales del mundo de posibles “sanciones” o medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

El trabajo titulado “La cobertura del riesgo de sanciones: la criptomoneda en las reservas de los bancos centrales” analizó el potencial de bitcoin como un “activo de cobertura alternativo”, en un escenario en el que los bancos centrales tengan que protegerse de las sanciones estadounidenses.

El autor de la investigación, Matthew Ferranti, afirmó que entre los años 2016 – 2021 los países del mundo han corrido el riesgo de enfrentar sanciones de EE.UU. Sin embargo, para protegerse han aumentado sus reservas de oro a diferencia de los países aliados de Washington.

Afirmó que tiene total sentido que los bancos centrales tengan reservas de bitcoin en escenarios políticos y económicos normales.

Sin embargo, acotó que cuando existe el riesgo de sanciones por parte de Estados Unidos, es necesario que los países aumenten su capital en bitcoin junto con sus reservas de oro.

Síguenos en nuestras redes sociales

Sanciones de EE.UU. diversificarán las reservas de los bancos centrales

Matthew Ferranti considera en su estudio que el riesgo de sanciones puede estimular la diversificación de las reservas de los bancos centrales.

Aseguró que la implementación de medidas coercitivas unilaterales puede reforzar el valor del bitcoin, otras criptomonedas y el oro.

“El riesgo de sanciones puede disminuir el atractivo de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, impulsar una diversificación más amplia en las reservas del banco central y reforzar el valor a largo plazo del bitcoin como del oro”, expresó.

Reservas en divisas de los bancos centrales

El estudio sostiene que los bancos centrales del mundo gestionan más de 12 billones de dólares en reservas de divisas, lo que puede influir en los tipos de cambio mundiales y los precios de las criptomonedas.

Sin embargo, Matthew Ferranti aseguró que algunos de los mayores tenedores de reservas de divisas reportan información mínima sobre la composición de su moneda, lo que puede dificultar un análisis a mayor profundidad.

Según Ferranti, la mayor parte de la investigación estudia el modelo económico de China y Singapur, dos países que en conjunto acumulan más de 3,5 billones de dólares en reservas.

Puntualizó que los bancos centrales deben elaborar “políticas sensatas” que no afecten sus reservas, a sus países y a los capitales extranjeros ante posibles sanciones de EE.UU.

Si deseas conocer la investigación completa de Matthew Ferranti haz clic aquí.

Visita nuestras noticias sobre NorteaméricaAquí.

Lea las noticias sobre BitcoinAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes