InicioNorteaméricaKim Kardashian pagará multa de $1.26 millones por promocionar inversión en criptomonedas

Kim Kardashian pagará multa de $1.26 millones por promocionar inversión en criptomonedas

/

Un total de 1.26 millones de dólares deberá pagar la socialité, Kim Kardashian, a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por promocionar la criptomoneda EMAX sin informar a las autoridades que le estaban pagando por hacerlo.

La SEC aseguró en un comunicado que la empresaria estadounidense recibió 260.000 dólares por publicitar en su cuenta de Instagram el token del proyecto EthereumMax, EMAX, informó Bloomberg.

Aunque Kardashian no ha admitido ni negado las afirmaciones de la SEC, el organismo advierte que la promoción de criptomonedas que son consideradas valores deben ser notificadas a los inversionistas.

De acuerdo con la SEC, una criptomoneda puede estar bajo supervisión cuando implique e incentive a los inversores a que aporten dinero para beneficiarse de los esfuerzos de los dirigentes de la organización.

Pronunciamiento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos

El presidente de la SEC, Gary Gensler, afirmó que el caso de Kim Kardashian, “es un recordatorio de que, cuando las celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos los valores en criptomonedas, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores”.

Agregó que la SEC hace un llamado a todos los inversionistas de activos digitales “a considerar los riesgos y oportunidades potenciales de una inversión a la luz de sus propios objetivos financieros”.

La SEC ha alertado desde hace meses que algunas criptomonedas como bitcoin (BTC), ethereum (ETH), cardano (ADA), solana (SOL) y los Tokens No Fungibles (NFT) son calificados como valores y están bajo su jurisdicción.

Para determinar este tipo de valor, la SEC aplica una prueba legal, que proviene de una decisión del Tribunal Supremo del año 1946.

¿Cómo pagará la multa Kim Kardashian?

Kim Kardashian acordó con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos pagar los 1.26 millones de dólares, que incluyen los 260.000 dólares que representan el pago recibido por promocionar el token Emax.

Además, deberá pagar los intereses previos al juicio y la multa de 1.000.000 de dólares. Kardashian también se comprometió a no promover ninguna criptomoneda durante los próximos tres años.

La investigación de la SEC está a cargo de Jon A. Daniels, Alison R. Levine y Pamela Sawhney de la Unidad de activos criptográficos y cibernéticos de la División de Cumplimiento de la Oficina Regional de Nueva York.

Vale acotar que ethereumMax (EMAX) es un token ERC-20 construido en la red Ethereum. El activo digital cuenta con un suministro total de 2 cuatrillones de tokens.

Según CoinMarketCap, su precio se ubicó en $0.000000005976 este lunes 3 de octubre a las 5:46 PM, hora de Venezuela.


Lea las noticias sobre Estados UnidosAquí.

Visita nuestras noticias sobre RegulacionesAquí.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes